Asensio Martínez Agraz: "El Ayuntamiento de Sevilla La Nueva es más transparente y cristalino con sus vecinos" - MADRID ACTUAL

Asensio Martínez Agraz: "El Ayuntamiento de Sevilla La Nueva es más transparente y cristalino con sus vecinos"

Asensio Martínez Agraz: "El Ayuntamiento de Sevilla La Nueva es más transparente y cristalino con sus vecinos"
Compartir en whatsapp

Entrevistamos a Asensio Martínez Agraz, alcalde de Sevilla la Nueva, para hacer balance de su primer año como primer edil del municipio.

 ¿Cómo valora la legislatura hasta la fecha?

Apasionante, muy positiva. Mucho trabajo para ir cumpliendo nuestro programa electoral, del cual ya hemos cumplido un 43%. Nuestra consigna es trabajo, honestidad y humildad, y con ello avanzando en hitos, mayores o mas pequeños, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos.

¿Cuál ha sido la medida estrella que han aplicado hasta ahora?

No hay mayor solidaridad entendemos que bajar los impuestos a todas las familias de Sevilla la Nueva, y así, tras perseverar desde el Ayuntamiento, se ha conseguido una depreciación catastral que supone una bajada en el I.B.I. entre un 8 y 15%, garantizando la sostenibilidad y solvencia de este ayuntamiento que paga a proveedores a 10 días y tiene una de las fiscalidades más bajas de los municipios del entorno. Respecto a otras administraciones agradecer el refuerzo con un nuevo médico y enfermera los servicios de nuestro Centro de salud por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al igual que nuestra satisfacción porque en próximos días la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid también va a iniciar los trabajos de reparación del tejado de nuestra Casa Grande, edificio más emblemático en el municipio.

¿Cuáles son las próximas medidas que se van a llevar a cabo en el municipio?

Seguir trabajando en nuestros tres compromisos y objetivos para ser un municipio mas solidario, más sostenible medioambientalmente y económicamente, más accesible y con mejores infraestructuras de uso público, y un Ayuntamiento más transparente y cristalino con sus vecinos.

¿Cuál es la necesidad más urgente?

Aún no siendo competencia municipal, trabajamos por facilitar recursos a los 632 vecinos que buscan Empleo, así como para mejorar nuestras comunicaciones vía transporte público y asistencia sanitaria.

¿En qué cree hay que mejorar?

En todo, seguro. Siempre hay margen de mejora y en ello trabajamos mañana, tarde y noche, con una política de proximidad que nos permite detectar en tiempo real las demandas y consecuentes necesidades de nuestros vecinos, desviviéndonos por ellas.

¿Cómo es la relación la oposición?

Buena. Hemos intentado durante este primer año sumar junto a ellos, y aunque no han querido formar parte de este equipo de gobierno, la relación es positiva y constructiva con alguna salvedad, prueba de ello que los presupuestos municipales solo contaron con 2 votos en contra de 13 previo intenso trabajo entre los 4 grupos. Agradecido por ello al resto de grupos.

Anuncios Google