Alcobendas inicia una campaña intensiva para limpiar 190 kilómetros de aceras - MADRID ACTUAL

Alcobendas inicia una campaña intensiva para limpiar 190 kilómetros de aceras

Archivado en:
Alcobendas inicia una campaña intensiva para limpiar 190 kilómetros de aceras
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una campaña de refuerzo de limpieza en los distritos centro y norte de la localidad, donde se limpiarán cerca de 190 kilómetros lineales de aceras, calzadas y fachadas, en una campaña intensiva que se mantendrá hasta octubre.

Para ello, los operarios utilizarán vehículos y medios de última generación, como fregadoras, baldeadoras y dos furgones hidrolimpiadores preparados para obtener la máxima eficacia con el mínimo consumo y el menor impacto sonoro, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que a lo largo del año hay 170 personas que se ocupan diariamente de la limpieza del municipio, pero han apuntado que es necesaria una campaña intensiva anual para eliminar, entre otros aspectos, los chicles que se acumulan de las calzadas.

En estos meses también trabajarán para retirar las pintadas en muros y fachadas, después de que en 2015 tuvieran que limpiar 3.799 pintadas, que ocupaban una superficie de 373.537 metros cuadrados, según han concretado.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña "Ni en tu casa, ni en la de todos", con la que se reclama el compromiso de los vecinos, al considerar que "no son aceptables" algunos comportamientos como tirar papeles o desperdicios al suelo, no recoger los excrementos de los perros o realizar pintadas.

 

Anuncios Google