Colmenar celebra el Orgullo Gay pintando el arcoíris en los pasos de peatones - MADRID ACTUAL

Colmenar celebra el Orgullo Gay pintando el arcoíris en los pasos de peatones

Archivado en:
Colmenar celebra el Orgullo Gay pintando el arcoíris en los pasos de peatones
Compartir en whatsapp

Colmenar se va a sumar al Día del Orgullo Gay, que se conmemora el 28 de junio, pintando con los colores del arcoíris el paso de peatones que da entrada a la biblioteca Miguel de Cervantes, un lugar que fomenta la cultura y valores como la tolerancia, el respecto y la igualdad.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que se ha decidido colocar el simbólico arcoíris -que representa a los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI)- en la entrada a la biblioteca, al considerar que ésta es "una de las cunas del saber".

Así, el Ayuntamiento quiere dejar constancia pública de su apoyo a este colectivo, haciendo referencia a la importancia que tiene la educación y la cultura para educar en "tolerancia e igualdad".

Además, la iniciativa está especialmente dirigida a los cientos de jóvenes y niños que acuden cada día a la biblioteca porque, según han añadido, representan las generaciones futuras sobre las que se debe asentar el respeto independientemente de la ideología, credo y orientación sexual de cada persona.

El concejal de Cultura de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha apuntado que el paso de peatones permanecerá pintado con estos colores entre el 27 de junio y el 3 de julio, los días anteriores y posteriores a la celebración internacional del Orgullo Gay.

Asimismo, ha anunciado que tanto la biblioteca Miguel de Cervantes como la de Pablo Ruiz Picasso mantendrán hasta el 8 de julio la exposición denominada "Leyendo con Orgullo", en la que los usuarios podrán encontrar libros como material audiovisual en torno a este día.

 

Anuncios Google