17.000 operaciones por la tarde y en fines de semana en los hospitales de Madrid - MADRID ACTUAL

17.000 operaciones por la tarde y en fines de semana en los hospitales de Madrid

17.000 operaciones por la tarde y en fines de semana en los hospitales de Madrid
Compartir en whatsapp

Los hospitales madrileños han practicado en los cinco primeros meses del año un total de 14.231 intervenciones quirúrgicas por la tarde y cerca de 3.000 los fines de semana como consecuencia de los pactos de gestión suscritos con determinados centros para operar y hacer pruebas diagnósticas en este horario.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en su intervención en el Pleno de la Asamblea tras una pregunta de la diputada de Podemos Carmen San José Pérez sobre las medidas puestas en marcha para disminuir las listas de espera del Servicio Madrileño de salud (Sermas).

Entre estas medidas, el consejero ha destacado los pactos de gestión, al mejorar en su opinión las listas de espera de operaciones y pruebas diagnósticas "ampliando la actividad a tardes y fines de semana".

En la actualidad, ha señalado que hay un total de 37 pactos de gestión con servicios que tienen lista de espera quirúrgica, 24 con servicios que pueden servir como hospitales públicos de apoyo y 21 con servicios de radiodiagnóstico y digestivo.

Asimismo, ha asegurado que el "cien por cien de los hospitales públicos están preparados para desarrollar actividad quirúrgica en horario de tarde".

"Este incremento de la actividad no sólo supone una disminución de las derivaciones a centros concertados, sino que permite que la lista de espera se vaya reduciendo poco a poco con medios propios", ha subrayado.

Por otro lado, ha comentado que en los tres últimos meses la derivación de pacientes a las clínicas concertadas se ha reducido un 90 % al pasar de más de mil personas a una media inferior a cien.

 

Anuncios Google