Susana Pérez Quislant: "En Pozuelo la familia es el eje central de nuestras políticas" - MADRID ACTUAL

Susana Pérez Quislant: "En Pozuelo la familia es el eje central de nuestras políticas"

Archivado en:
Susana Pérez Quislant: "En Pozuelo la familia es el eje central de nuestras políticas"
Compartir en whatsapp

Entrevistamos a Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, para hacer balance de su primer año como primera edil del municipio.

¿Cómo valora la legislatura hasta la fecha?

Han sido meses muy intensos pero muy gratificantes en los que hemos comenzando a poner en marcha proyectos muy importantes que mejorarán aún más la calidad de vida de nuestra ciudad: cuidando y mejorando las zonas verdes, rehabilitando e incrementando las instalaciones deportivas, manteniendo esos índices de seguridad de los que nos sentimos tan orgullosos, proponiendo una programación cultural de gran calidad y apoyando siempre a las familias como eje central de nuestras políticas.

¿Cuál ha sido la medida estrella puesta en marcha hasta ahora?

No me gusta hablar de medidas estrella porque cada proyecto e iniciativa tiene su importancia. No obstante, sí que quiero destacar la primera convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción para las familias de Pozuelo. Acabamos de aprobar un incremento de 1.400.000 euros más que se destinará a la nueva convocatoria que abriremos tras el verano. Pozuelo es un municipio familiar y queremos apoyar a todas las familias, a todas. Es importante añadir que la cuantía más alta es para las familias de menos renta y que se recibirá el importe máximo (2.500 euros) en el caso de que se trate de un niño con una discapacidad. Por tanto, es una medida de apoyo a las familias y de manera especial para aquellas que más lo necesitan.


¿Qué medidas se van a poner en marcha próximamente?

Lo más importante será el Plan de nuevas inversiones. Un total de 17 millones de euros en importantes proyectos para la ciudad: invirtiendo en las urbanizaciones, en los colegios, en instalaciones deportivas...Entre ellas quiero destacar el nuevo aparcamiento de 300 plazas junto a la Estación, la nueva piscina cubierta en el polideportivo Carlos Ruiz, nuevos espacios verdes en el entorno de Fuente de la salud, la rehabilitación del barrio de las Flores, mejoras importantes en el alumbrado y en la pavimentación de los carriles bici, operación asfalto y riego inteligente en el 60% de los parques,entre otras. Todo esto lo vamos a realizar utilizando el superávit municipal y sin endeudar al Ayuntamiento. De hecho, ya le puedo adelantar que en 2017 tendremos Deuda Cero en Pozuelo de Alarcón.


¿Cuál es la necesidad más urgente? ¿En qué cree que hay que mejorar?

Siempre hay necesidades y retos pendientes aunque Pozuelo roza la excelencia en sus infraestructuras y servicios. Junto al paquete de inversiones general, hemos anunciado también un plan de rehabilitación integral de los cascos históricos al que no puedo dejar de referirme.
Y además de la gestión, sí que me quiero detener en la atención a nuestros vecinos. Desde el principio, me he preocupado mucho por trabajar en la cercanía y en la transparencia. Como alcaldesa quiero y debo escucharles. Por eso seguiremos incidiendo en ello y como siempre agradezco a todos los que en este año me han transmitido sus inquietudes, sus problemas...ya sea en los cafés semanales que tengo con ellos, por la calle, a través de las redes sociales...los vecinos nos ayudan siempre a hacer mejor nuestro trabajo y por eso hay que estar cerca de ellos.

¿Cómo es la relación con la oposición?

En el trato personal tenemos una buena relación y en el plano político, aunque tenemos una ideología muy distinta, existe mucho respeto por todas las partes. La oposición debe controlar nuestro trabajo y nosotros no podemos olvidar que a pesar de contar con mayoría absoluta, los demás grupos políticos también representan vecinos y hay que escucharles. Somos adversarios políticos pero nunca enemigos, todos queremos lo mejor para Pozuelo aunque desde distintos puntos de vista.

Anuncios Google