Sevilla la Nueva aumenta sus recursos de atención pública sanitaria - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Sevilla la Nueva aumenta sus recursos de atención pública sanitaria

Archivado en:
Sevilla la Nueva aumenta sus recursos de atención pública sanitaria
Compartir en whatsapp

Tras reunión mantenida en el pasado 8 de junio con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, por parte del equipo de gobierno y tras reiteradas peticiones del consistorio, a partir del 15 de junio se reforzarán los servicios de atención pública sanitaria en el Centro de Salud, mejorando la atención a los vecinos de Sevilla la Nueva y a los municipios de la Zona Básica Sanitaria compuesta además por los Ayuntamientos de Villanueva de Perales y Villamantilla.

Para ello, se pondrá en funcionamiento un servicio de médico de atención primaria y un nuevo turno de enfermería de 14 a 21h., coincidiendo cuando mayor demanda hay. Esta dotación de nuevos recursos humanos se suma a las actuaciones ejecutadas en noviembre de la pasada anualidad de mejora de las instalaciones.

Paralelamente, se valora por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ampliar en un futuro los servicios en el actual Centro de Salud, así como la dotación de un desfibrilador externo automático, que pueda dar servicio a los vecinos de los municipios de Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales y Villamantilla.

Desde el Ayuntamiento se ha dado traslado nuevamente de la posibilidad de disponer de un Servicio de Atención Rural -S.A.R.- o un Servicio de Urgencia de Atención Primaria –S.U.A.P.- que garanticen la atención sanitaria 24h. en el municipio y toda la comarca.

Anuncios Google