Sí Se Puede critica que la revista de Alcobendas oferte empleos "precarios" - MADRID ACTUAL

Sí Se Puede critica que la revista de Alcobendas oferte empleos "precarios"

Archivado en:
Sí Se Puede critica que la revista de Alcobendas oferte empleos "precarios"
Compartir en whatsapp

El grupo de Sí Se Puede en Alcobendas ha denunciado que la revista municipal de la localidad, llamada Siete Días, haya publicado unas ofertas de empleos "precarios" que, según han reprobado en un comunicado, no garantizan las condiciones de trabajo de los empleados.

Sí Se Puede ha asegurado haber recibido quejas en referencia a unas ofertas cuyos contratos eran de tipo "cero horas", por lo que el trabajador no tenía garantizado un número de horas de trabajo a la semana, ni el derecho a vacaciones remuneradas o la paga durante la baja laboral, han añadido.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que las ofertas que se publican "se ciñen a la legalidad vigente en todo momento", y que las propuestas a las que Sí Se Puede hace alusión eran de contratos de 30 a 39 horas semanales, por lo que "en ningún caso se detectó precariedad alguna en las condiciones ofertadas".

Además, han subrayado que todas las ofertas que se publican "se analizan" previamente, para descartar aquellas que no ofrecen garantías.

Pese a ello, desde Sí Se Puede han insistido en que la documentación que han recibido los vecinos preseleccionados en algunos casos -especialmente en el llamado "Encuentro por el Empleo" celebrado el 11 de mayo en la localidad- hacen referencia a contratos en los que no se regulaban las condiciones de trabajo.

También han reprobado que a algunos de los entrevistados se les ofreció un sueldo calculado por objetivos y en el que los gastos de alojamiento estaban incluidos en el propio salario, cuando estos deben correr a cargo de la empresa, han agregado.

Por todo ello, desde el grupo municipal han solicitado al equipo de Gobierno (PP) que retire este tipo de ofertas de trabajo "sin garantías" de un medio municipal "que deberían proteger los derechos de los ciudadanos", han zanjado.

Anuncios Google