El juez autoriza al exconsejero Victoria a ir a Irlanda a la graduación de su hijo - MADRID ACTUAL


El juez autoriza al exconsejero Victoria a ir a Irlanda a la graduación de su hijo

El juez autoriza al exconsejero Victoria a ir a Irlanda a la graduación de su hijo
Compartir en whatsapp

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha autorizado al exconsejero de Presidencia y Justicia Salvador Victoria, imputado en el caso Púnica, a salir de España para acudir a la graduación de uno de sus hijos en Irlanda.

Victoria pidió al juez permiso para salir del país, ya que desde julio de 2015 lo tiene prohibido y también retirado el pasaporte por orden de Velasco como parte de las medidas cautelares que le impuso tras declarar por este caso imputado de delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación.

Después de estudiar la petición, el magistrado decidió acceder a ello y Victoria viajará en los próximos días a Irlanda para acudir al acto académico.

Velasco le investiga por supuestos pagos en negro a una empresa de reputación "online", Eico, del considerado "conseguidor" de la trama Púnica, Alejandro de Pedro.

En concreto, cree que Victoria dio trato de favor a De Pedro con contratos de reputación online e influencia en redes sociales favorables a políticos que podrían haber sido abonados con dinero público.

Se le acusa además de dar contratos de publicidad de forma amañada a empresas de De Pedro y se le relaciona con pagos supuestamente ilícitos con dinero en efectivo hechos por empresas o empresarios -se sospecha de al menos tres pagos por un total de 120.000 euros-.

A cambio, Victoria habría procurado a esos empresarios contratación en la Comunidad de Madrid por trabajos de interés político como encuestas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies