Carmena cuadriplica el dinero para el Orgullo Gay por ser "de interés general" - MADRID ACTUAL

Carmena cuadriplica el dinero para el Orgullo Gay por ser "de interés general"

Archivado en:
Carmena cuadriplica el dinero para el Orgullo Gay por ser "de interés general"
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido la ampliación del presupuesto para la celebración del Orgullo Gay de este año al considerar que es una fiesta "de interés general" que implica a todo Madrid, una ciudad que prevé acoger en 2017 la fiesta mundial del Orgullo.

"Yo creo que el presupuesto está muy relacionado además con el desarrollo que está teniendo y con el proyecto que tenemos para el año que viene, que es la fiesta mundial del Orgullo Gay", ha dicho la alcaldesa en declaraciones a los periodistas tras entregar en el Centro de Protección Animal (CPA) un premio a las asociaciones que luchan contra el maltrato y la recuperación de animales.

Carmena ha hecho estas declaraciones a los periodistas que le han preguntado por la información publicada por el diario ABC, que indica que la subvención para las fiestas subirá de los 60.000 euros de años anteriores a 250.000 euros.

"Lo que nos interesa es darle un tratamiento especial de fiesta, digamos de interés general, para evitar los problemas de las multas que han tenido", ha comentado la alcaldesa sobre la celebración del Orgullo Gay.

Las asociaciones del colectivo LGTB que convocaron la marcha de 2015 denunciaron este lunes que el Ayuntamiento les ha interpuesto una multa de 12.400 euros por sobrepasar los niveles de ruido permitidos en el escenario donde se celebró el fin de la manifestación.

El Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) anunció que llevaría al próximo pleno una iniciativa para "complementar" las ordenanzas municipales de forma que en las grandes fiestas de la ciudad se pueda hacer más ruido del que marca la normativa, como sucede por ejemplo en Valencia con las fallas o en Pamplona con los 'sanfermines'.

"La verdad es que yo creo que no tuvimos la sagacidad suficiente para darnos cuenta de que había que darle una consideración especial para que pudiera tener un tratamiento diferente como pasa en las Fallas o cualquier otra fiesta donde ya sabemos que hay más ruido", ha dicho la alcaldesa cuando le han preguntado si entiende el enfado que ha generado la multa entre los organizadores.

"No estaba esto previsto, y ahora lo haremos para que no vuelta a pasar", ha dicho Manuela Carmena en referencia a ese cambio en la ordenanza municipal que permita sobrepasar los niveles de ruido.

Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha comentado durante una visita al Museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que esperaba que el Ayuntamiento hubiese puesto "todos los medios posibles para buscar una salida" y evitar la multa.

"Si seguimos en esta dinámica llegará un momento en que Madrid no pueda celebrar el orgullo LGTB. Si que queremos una solución y pasa por una modificación de la ordenanza", ha reclamado Causapié, que quiere evitar que en este año 2016 el movimiento LGTB sea multado de nuevo "por manifestarse".

Anuncios Google