El consejero de Sanidad afirma que los sanitarios no tienen argumentos para los paros - MADRID ACTUAL
Afirma que lo que piden ya está solucionado o en vías de solución

El consejero de Sanidad afirma que los sanitarios no tienen argumentos para los paros

El consejero de Sanidad afirma que los sanitarios no tienen argumentos para los paros
Compartir en whatsapp

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, afirma que los profesionales sanitarios representados por las asociaciones AMYTS y AFEM no tienen argumentos para hacer protestas o paros porque lo que reclaman ya está resuelto o en vías de solución.

"Creo que ahora mismo los profesionales sanitarios representados por Amyts y Afem no tienen ningún argumento sólido para poder hacer paros o manifestaciones, aunque están en su derecho, pero todas las cosas que han pedido están solucionadas o al menos negociadas y comprometidas por parte de la Consejería de Sanidad", ha destacado Sánchez Martos al término de la reunión que ha mantenido durante cuatro horas con las dos asociaciones y el Colegio de Médicos de Madrid.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la consejería, se ha celebrado como consecuencia de la carta que esos colectivos enviaron el 25 de mayo solicitando una reunión que se convocó en principio para el viernes pasado y que finalmente se ha efectuado ayer viernes.

Martos ha asegurado que la reunión no se ha hecho como consecuencia de la rueda de prensa del lunes y de la convocatoria de paros o manifestaciones que hicieron Amyts y Afem en defensa de la carrera profesional y condiciones laborales de los médicos de Madrid.

"Al final hemos llegado a unos compromisos por parte de la consejería en cuanto a la jornada de 35 horas y media y a hacer un estudio para ver la posibilidad de una gestión personalizada por centro, buscando la eficacia, la eficiencia y la efectividad de nuestros recursos", ha señalado el consejero.

En cuanto a los pactos de gestión, se ha establecido poner en marcha ese grupo de la comisión que nace del seno de la mesa sectorial con la que se comprometió el consejero hace más de un mes.

Sobre la carrera profesional, según Martos, la consejería se ha comprometido a hacer "un estudio jurídico pare ver si es posible para hacer un reconocimiento administrativo, que no económico, de la carrera profesional".

En la reunión también se ha debatido sobre la posibilidad que tendrán después del verano de ver cómo comienza ya el 'Libro Blanco de la Sanidad madrileña', "que es el que nos va a dar la realidad de la situación y de ahí podremos establecer las plantillas reales de profesionales, el número de camas, la disposición de los hospitales, etcétera", ha recalcado.

También ha subrayado que el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha aclarado durante la reunión que su colegio profesional no ha convocado paros ni manifestaciones porque "no es su función" y además, según Martos, ha visto una "buena disposición" de la consejería.

 

Anuncios Google