El Canijo de Jerez cierra su gira y anuncia nuevo disco para octubre - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

El Canijo de Jerez cierra su gira y anuncia nuevo disco para octubre

El Canijo de Jerez cierra su gira y anuncia nuevo disco para octubre
Compartir en whatsapp
 

Aunque el Canijo de Jerez siente cierta "nostalgia" porque su gira "La lengua chivata" finalice mañana, 3 de junio, con el concierto que dará en Madrid, también está "emocionado" porque el 14 de octubre, adelanta en una entrevista, saldrá a la venta su nuevo disco, "Estricnina", que ha grabado con Juanito Makandé.

"Ser tu propio jefe", "elegir el repertorio" o "decidir los arreglos" son algunas de las satisfacciones que ha tenido Marcos del Ojo Barroso (Jerez, 1982), recorriendo los escenarios de toda España en solitario con su segundo disco en solitario, "La Lengua Chivata".

El proyecto, asegura, le ha hecho "madurar" y no le gusta que tenga "fecha de caducidad" porque "podría seguir con él toda la vida".

El jerezano, cantante y compositor de Los Delinqüentes durante 12 años, cierra oficialmente la gira este sábado en la sala Joy Eslava, donde en su día presentó "La Lengua Chivata", acompañado por amigos como Muchachito Bombo Infierno, Javi Cantero o Mario Díaz con los que, promete, montará "una fiesta" sobre el escenario.

Ya "curado" del "vértigo" de estar y trabajar solo, el Canijo ha decidido que volverá a estar acompañado en su próximo trabajo: Juanito Makandé es su "cómplice" en el disco de rock progresivo "Estricnina", un estilo musical muy diferente al que tienen ambos acostumbrado a su público.

"Este trabajo tiene pinceladas flamencas pero es mucho más oscuro y underground que lo que hemos hecho hasta ahora en solitario. Quien quiera hacerse una idea de cómo va a ser puede ver el primer vídeo que hemos colgado en Internet", anima el músico.

En las 13 canciones que tendrá el nuevo disco, escritas y producidas por ambos, habrá teclados y guitarras eléctricas que ayudarán a "aparcar" el "lado rumbero" de los andaluces, que han querido pasarse al rock y sacarse, así, "una espinita".

El primer single estará en la calle el 17 de septiembre, porque, dice el Canijo, quieren "soltar un poco de material" para que la gente se empape del proyecto.

"Queremos pasarlo bien y viajar con este disco por muchos sitios. Aunque este año ya daremos los primeros conciertos estamos cerrando más de 30 ó 40 fechas para una nueva gira en 2017", subraya.

El ex de los Delinqüentes tiene "todas las esperanzas del mundo" en volver a cantar algún día con ellos y cree que será "el tiempo" el que de "la respuesta del cuándo".

 

Anuncios Google