Carmena, pionera en instalar el primer radar urbano en España que ya multa - MADRID ACTUAL

Carmena, pionera en instalar el primer radar urbano en España que ya multa

Archivado en:
Carmena, pionera en instalar el primer radar urbano en España que ya multa
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha activado hoy de forma definitiva el radar de tramo instalado en la Avenida de Córdoba, entre la Glorieta de Cádiz y la calle Tolosa Latour, que desde este miércoles multará la circulación en ese trayecto a más de 50 kilómetros por hora.

El de la Avenida de Córdoba, con una longitud de 1.031 metros, es el primer radar de este tipo instalado en vía urbana en territorio español.

El dispositivo ha permanecido durante 40 días en periodo de información preventiva, durante el cual no se ha sancionado a los conductores que han superado el límite de velocidad.

Entre el 23 y el 26 del mes pasado se detectaron 158.448 tránsitos por este tramo, en los que fue superada la velocidad de 50 kilómetros por hora en 2.195 ocasiones.

Hasta hoy, dentro del periodo de información preventiva, esos conductores que han superado la velocidad permitida han recibido cartas con sus datos informándoles de que han superado los límites de velocidad.

El Ayuntamiento ha instalado el radar de tramo en la Avenida de Córdoba como medida preventiva de accidentes ante la alta siniestralidad registrada en la zona desde 2010.

Allí se produjeron el atropello a un niño de 8 años, una colisión con resultado de muerte de una joven de 18 años y una salida de la vía en el que también hubo un fallecido.

Anuncios Google