Alcobendas implanta nuevas medidas para reducir el periodo de pago a los proveedores - MADRID ACTUAL

Alcobendas implanta nuevas medidas para reducir el periodo de pago a los proveedores

Archivado en:
Alcobendas implanta nuevas medidas para reducir el periodo de pago a los proveedores
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas ha desarrollado una serie de medidas para reducir el periodo medio de pago a proveedores, como dar preferencia a la tramitación de facturas de proveedores o que se regulen los tiempos de devolución de facturas incorrectas para su nueva emisión.

Estos nuevos mecanismos se van a implantar en el Consistorio después de que en los últimos meses se haya producido una prolongación de los plazos de tramitación de pagos, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con todo ello, el objetivo es mantener el "cumplimiento puntual" del pago a proveedores, que constituye un compromiso "específico" del Gobierno municipal de Alcobendas (PP), han añadido.

No obstante, aseguran que en los últimos años el municipio se ha caracterizado por una "gran estabilidad" en el pago de sus obligaciones, realizando incluso los pagos por debajo del plazo máximo previsto en la normativa estatal, fijado en 30 días.

Para recuperar esos plazos, el Consistorio ha acordado también que los emisores deban presentar las facturas dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha de su emisión, o que se impulse la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes de gasto y pago.

También se van a reforzar los puestos que tienen directamente encomendadas las funciones de tramitación de facturas y gastos hasta que se regularice la situación, han añadido.

Anuncios Google