El alcalde de Fuenlabrada reclama a Cifuentes una deuda de 11,5 millones - MADRID ACTUAL


El alcalde de Fuenlabrada reclama a Cifuentes una deuda de 11,5 millones

El alcalde de Fuenlabrada reclama a Cifuentes una deuda de 11,5 millones
Compartir en whatsapp

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), reclamará a la presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), 11,5 millones que la Comunidad adeuda al municipio.

Robles ha detallado que, de esa cantidad, unos cinco millones de euros pertenecen a inversiones del Plan Regional de Inversiones (Prisma) pendientes de ejecutar, mientras que los 6,5 restantes responden a distintas partidas de "gasto corriente", entre las que ha destacado las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam), cursos de formación y proyectos de igualdad.

Así lo ha indicado el regidor en una conferencia de prensa de balance del primer año de legislatura, en la que ha salido al paso de las críticas realizadas por el portavoz del PP local, Sergio López, que había acusado al Ejecutivo municipal de no haber cumplido ni el 15 % de su programa electoral.

Según el alcalde, el grado de cumplimiento del programa electoral del Partido Socialista en lo que va de mandato es "muy superior a lo que dice el PP", sin concretar más, y ha llamado a hacer una revisión de dicho documento y ver las iniciativas cumplidas.

Robles ha manifestado que el suyo era un "programa de Gobierno, no de ocurrencias", y que tenía "puntos de partida que venían de gestiones anteriores" que, a su juicio, han continuado cumpliéndose en la nueva legislatura, si bien "algunas no son noticia".

Respecto de la critica lanzada por los populares en relación a que el Gobierno local llevaba a cabo proyectos suyos, Robles ha vuelto a pedir que se comprueben los programas electorales para ver si esas ideas aparecían en el del PSOE.

En su balance, Robles ha destacado el buen estado de las arcas municipales, que lo sitúan como "el sexto ayuntamiento de más de 100.000 habitantes con menos deuda" y que "de los municipios grandes, Fuenlabrada es en el que más ha bajado" dicha deuda.

También ha hecho hincapié en el "mantenimiento" de los servicios sociales y la "ampliación" de las políticas de derecho de ciudadanía local, y ha destacado que Fuenlabrada es la localidad con "mayor cobertura social en Educación"

"500 familias se benefician de las becas para escuelas infantiles públicas", ha asegurado Robles, que también ha mostrado su satisfacción por el número de becas locales en el resto de etapas formativas que, según ha anunciado, en el último trimestre se extenderán a los estudios universitarios.

Las actuaciones de la oficina de intermediación contra desahucios, que en los cuatro años que lleva funcionando ha parado 259 lanzamientos, las ayudas al comedor escolar o las inversiones también han sido destacadas por Robles como "éxitos" de su Gobierno.

Cuestionado por uno de los principales reveses al Ayuntamiento en este año, la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contraria al IAE del municipio, Robles ha destacado las diferencias de criterio entre el TS y el Contencioso-administrativo y ha indicado que la oficina tributaria local está estudiando cómo debe aplicar la sentencia.

Una vez que la oficina finalice ese estudio, ha indicado Robles, se remitirán las conclusiones al Tribunal Supremo para que indique si la aplicación propuesta es correcta, en relación a los años y a los afectados por esta decisión.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies