El plan para reformar el Edificio España "sigue su curso" administrativo - MADRID ACTUAL

El plan para reformar el Edificio España "sigue su curso" administrativo

Archivado en:
El plan para reformar el Edificio España "sigue su curso" administrativo
Compartir en whatsapp

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena sostiene que el proyecto para la reforma del Edificio España "sigue su curso administrativo", y ha mostrado al grupo Wanda su "apertura de brazos" y voluntad de entendimiento "sin entrar en la cadena de rumores" sobre la intención del grupo chino.

Rita Maestre ha respondido así a los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, preguntada por si el grupo venderá el edificio en la misma semana en que el dueño de la empresa, Wang Jianlin, asegurase que aguarda una confirmación oficial para demoler y reconstruir el inmueble.

Sobre las informaciones de que el edificio sigue a la venta, Rita Maestre ha comentado que es una "propiedad privada" y que el Ayuntamiento lo único que quiere es que ese enclave que está "parado y abandonado" se ponga a funcionar y que en él "exista vida".

Rita Maestre ha calificado de "ardua" la negociación con Wanda y ha defendido que desde el equipo de Gobierno han tratado de ser "elegantes y firmes" al gestionar los desencuentros por la imposibilidad de derribar las fachadas del edificio.

Y los requisitos, ha comentado la portavoz, son "de la comisión local de Patrimonio", no los pone el Ayuntamiento. "Y siguen en pie", ha dicho con respecto a la voluntad de que la reforma se lleve a cabo sin derrocar la fachada.

El Ayuntamiento de Madrid se remitió al compromiso por carta de la multinacional china Wanda de reformar el edificio España sin desmontar su fachada, después de que el dueño de la empresa, Wang Jianlin, asegurase el lunes que aguardaba una confirmación oficial para demoler y reconstruir el inmueble.

En abril, Wanda remitió una carta a la alcaldesa Manuela Carmena, que la misma regidora desveló, en la que el grupo aceptaba el requisito de reformar el histórico rascacielos ubicado en la plaza de España sin desmontar la fachada y se comprometía a seguir adelante con el proyecto de rehabilitación del inmueble.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó a finales de abril el estudio de detalle de la reforma del Edificio España, un proyecto que ha pasado al trámite de exposición pública.

Anuncios Google