Alcalá de Henares tendrá un presupuesto de 168 millones - MADRID ACTUAL

Alcalá de Henares tendrá un presupuesto de 168 millones

Alcalá de Henares tendrá un presupuesto de 168 millones
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por la coalición PSOE, Somos Alcalá e IU, tendrá para este año un presupuesto de 167,9 millones de euros, 3,2 millones más que en 2015.

El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara (PSOE), ha presentado el anteproyecto de las nuevas cuentas, que deberán pasar en las próximas semanas por el pleno para su votación por los grupos políticos de la corporación.

En una conferencia de prensa, Lara ha destacado la novedad que suponen los presupuestos, después de que en los tres últimos años de la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP, el Consistorio funcionara con presupuestos prorrogados.

Entre las novedades, el edil ha señalado la incorporación de 140 partidas económicas nuevas, por un valor total de diez millones de euros, de los cuales cuatro serán destinados a inversiones.

Según Lara, el tripartito ha diseñado las cuentas pensando en dar respuesta a cuatro prioridades: la modernización del Ayuntamiento, la recuperación de los servicios públicos, la acción social municipal y la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

"Este es el camino para que la ciudad recupere el camino del crecimiento, del Empleo, de la cultura y de las políticas sociales", ha recalcado.

La aplicación del nuevo presupuesto, ha agregado Lara, "redundará" en la sostenibilidad financiera de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 261 millones de euros, según los últimos datos facilitados por el Ejecutivo local.

 

Anuncios Google