Colmenar financia a asociaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión - MADRID ACTUAL

Colmenar financia a asociaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión

Archivado en:
Colmenar financia a asociaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha firmado cuatro convenios de colaboración con entidades sociales de la localidad que atienden y ayudan a los colectivos más vulnerables, ofreciendo partidas económicas en favor de las personas con discapacidad y los vecinos con menos recursos, entre otros.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, ha defendido en un comunicado el trabajo "muy valioso e importante" que realizan estas asociaciones, porque, según ha asegurado, complementa la labor que desarrolla el Ayuntamiento para la atención e integración de los colectivos en exclusión y vulnerabilidad social.

En concreto, han recibido ayudas económicas la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la asociación de padres y madres del centro de educación especial Miguel Hernández, la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) y la asociación San José.

El convenio de mayor cuantía es el firmado con la asociación San José, a la que se destinarán 20.000 euros para su comedor social, que cubre las necesidades básicas de alimentación diaria de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión, según ha apuntado el Consistorio.

La asociación de madres y padres del centro de educación especial Miguel Hernández recibirá 14.000 euros con los que la entidad podrá mantener su programa de integración de alumnos con discapacidad y realizar actividades terapéuticas que mejoren su calidad de vida.

A la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) se le entregarán 11.000 euros para apoyar sus servicios de tratamientos especializados en materia de estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia, habilidades sociales y psicoterapia.

El convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui establece una ayuda de 8.000 euros para ayudar a la financiación del programa Vacaciones en paz, por el que 15 familias de Colmenar Viejo acogen en verano a niños saharauis.

Anuncios Google