Dónde comer los mejores bocatas de calamares en Madrid - MADRID ACTUAL

Dónde comer los mejores bocatas de calamares en Madrid

Dónde comer los mejores bocatas de calamares en Madrid
Compartir en whatsapp
 

Una de las tradiciones si visitas Madrid es comerte un bocata de calamares, y mejor aún comértelo en la Plaza Mayor o las calles aledañas. Madrid Actual te trae una selección de diez restaurantes donde disfrutas de algunos de los mejores de la capital.

Casa Rúa

Ubicado en la Calle Ciudad Rodrigo 3, Casa Rúa es uno de los bares de Madrid. Un local pequeño y sencillo donde las colas que encontrarás en su puerta lo delatan. El porqué de su demanda; la relación calidad-precio.

Cervecería Plaza Mayor

En el número 2 de la Plaza Mayor encontramos uno de los bares que pertenecen a esta milla de oro de los bocatas de Calamares. Aquí el bocadillo es servido en pan estrecho y calamares pequeños, pero su gran selección de tapas hará que no te quedes con hambre.

Bar Postas

Muy cerca de la Plaza Mayor, en la Calle Postas número 13, encontramos este bar que ya se queda pequeño para tanta demanda. Además de ser conocido por sus bocatas de calamares, encontrarás una gran selección de los bocadillos de toda la vida. La mejor opción es comprar el bocata y comértelo en otra parte.

La Campana

Un poquito más lejos, en la Calle Botoneras 6, encontrarás La Campana. Este local tan tradicional como sus bocatas se caracteriza por un pan ancho con calamares de todos los tamaños.

La Ideal

Justo al lado de la anterior, en Botoneras 4, encontrarás este bar por si aún te has quedado con hambre. Si tu apetito no se sacia con un bocata de calamares, no dudes en probar los pinchos de tortilla o las patatas bravas.

El Brillante

Muy cerca de Atocha, en la Glorieta del Emperador Carlos V número 8, encontramos este bar inaugurado en 1952. Tienen diferentes panes y formatos de bocadillos y calamares, de los grandes. Si lo tomáis en la terraza os puede salir por más de 6,50 euros.

Cafetería Liana

Un bar típico castizo; con puertas de madera rojizas, ubicado en la Calle Gerona 14, guarda uno de los mejores manjares de Madrid; su bocata de calamares. Además del típico bocadillo hay una gran selección de tapas.

Cervecería Sol Mayor

De nuevo en la Calle Postas, número 5, con una decoración típicamente española, y especialmente castiza, se sitúa Cervecería Sol Mayor. Especializados en la fritura de todo tipo, no puedes dejar de probar los calamares, bien sean en ración o en bocadillo.

El Respiro

Ya en el barrio de Chueca, en la calle Infanta 34, encontramos este bar definido por algunos como "el bar al que ir cuando el Tigre está lleno". Si sus tapas son generosas, sus bocadillos también; vienen acompañados de una gran cantidad de calamares.

Magerit

Situado debajo de los soportales de la Plaza Mayor (número 22), Magerit es uno de los bares más transitados del centro. Destaca por sus bocatas de calamares y por sus tapas típicas de la gastronomía madrileña como la tortilla o la oreja a la plancha.

Anuncios Google