Savic: "Simeone ha hecho una buena mezcla entre el fútbol español e italiano" - MADRID ACTUAL

Savic: "Simeone ha hecho una buena mezcla entre el fútbol español e italiano"

Savic: "Simeone ha hecho una buena mezcla entre el fútbol español e italiano"
Compartir en whatsapp

El defensor montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic, que en su primera temporada va a jugar la final de la Liga de Campeones, hace un balance positivo de la campaña y destaca la "buena mezcla" entre el estilo del fútbol español e italiano que propone el técnico argentino Diego Simeone.

Savic (Mojkovac, Montenegro, 1991) aseguró a EFE en una entrevista que la temporada hasta el momento ha sido "increíble" y que la final continental contra el Real Madrid está "al cincuenta por ciento" para cada equipo. También repasó su carrera y explicó que venir al Atlético el pasado mes de julio desde el Fiorentina italiano fue una de las decisiones más importantes de su vida.

 

Pregunta: El Atlético ha luchado por la Liga hasta la penúltima jornada y jugará el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones, ¿qué balance hace de la campaña hasta ahora?

Respuesta: Creo que hasta ahora la temporada ha sido muy buena, increíble. Hemos competido hasta casi el último partido con el Barcelona y el Real Madrid en la Liga, un gran trabajo porque hemos estado toda la temporada segundos y una vez primeros. Ahora tenemos que terminar de la mejor manera intentando ganar la Champions.

P: Usted dijo cuando llegó que vino a ganar títulos. ¿Qué significa estar a menos de una semana de la final de Milán?

R: Recuerdo cuando dije que venía a ganar títulos y espero que sea así. La Champions es el sueño de cada jugador y estamos en la mejor situación para ganarla.

P: La final del próximo 28 contra el Real Madrid es la repetición del mismo encuentro que se disputó hace dos años en Lisboa. Hacia el exterior no se habla de revancha pero, ¿se ha pensado en ello?

R: No hablamos de ello porque muchos jugadores no estuvieron en la final de 2014. Cada nuevo partido es una nueva experiencia, totalmente diferente al anterior. Es un partido nuevo, no pensamos en vengarnos sino en prepararnos de la mejor manera.

P: ¿Quién es el favorito en la final?

R: Creo que no hay favoritos, las opciones están al cincuenta por ciento, es un final muy igualada. Creo que va a ser un gran partido y espero que lo ganemos.

P: ¿Qué partido se imagina?

R: No lo sé, depende de cómo empiece. Algunas veces preparas el partido de una forma y el partido comienza de otra, nunca lo puedes saber. Pero creo que no va a haber muchas sorpresas entre los dos equipos y espero que sea un partido bonito.

P: El Real Madrid es el equipo más goleador y el Atlético tiene la defensa menos goleada, ¿qué se va a imponer a qué?

R: Esperamos que nuestra defensa se imponga y el Atlético gane. Pero no es solo la defensa, es el trabajo de todo el equipo. Además tenemos grandes delanteros como (Antoine) Griezmann o (Fernando) Torres. Tenemos nuestras armas en ataque.

P: ¿Cuál es la mayor dificultad de defender a Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo?

R: Ellos son grandes jugadores, soy muy peligrosos. Necesitamos trabajar defensivamente como un equipo, y si estamos bien en nuestra defensa creo que podremos pararlos.

P: En esta temporada ha jugado 23 partidos (12 en Liga, 5 en la Copa del Rey, 6 en la Liga de Campeones) 19 de ellos como titular. ¿Qué nota le pone a su temporada?

R: Después de tres años en Italia decidí venir al Atlético, un club muy importante que está luchando por títulos. Creo que ha sido bueno para mí, aunque los primeros meses tuve que adaptarme al estilo, después de eso tuve más minutos. Desafortunadamente, me lesioné en un momento muy particular en el gemelo (febrero), luego otra vez en el mismo gemelo.

Alguien preguntaba si tenía problemas más allá, solo eran problemas musculares, no he visto ningún jugador que juegue con una rotura muscular. He jugado cuatro o cinco partidos después de esas lesiones, me siento bien y en el futuro tendré un rol más importante.

P: El entrenador argentino Diego Simeone fue fundamental para su llegada, ¿ha cumplido sus expectativas?

R: Yo pasé tres años en el Fiorentina muy importantes, porque jugar a ese nivel cuando eres joven es bueno y más para un defensa. Cuando me llamó el Atlético tuve que decidir si dejar Italia. Estuve hablando con Simeone y él fue una de las razones.

P: ¿Qué le atrajo de Simeone?

R: Ya sabía cosas del Atlético, me impresionó cuando ganaron la Liga y fueron finalistas de Champions. Sabía que el club estaba creciendo y estaba llegando al nivel del Barcelona, el Bayern Múnich o el Real Madrid. Era una gran oportunidad y sentí que tenía que ir e intentar dar el máximo.

P: ¿Qué le ha sorprendido de la forma de entrenar de Simeone?

R: Es un trabajador incansable, cada jugador le parece importante, los que no juegan también. El mejor ejemplo es Lucas (Hernández), que no jugó durante un tiempo y cuando tuvo su oportunidad lo demostró.

No es fácil estar cuando no juegas, tienes que trabajar bien con los técnicos para que cuando tengas la oportunidad muestres que eres capaz. Simeone te mantiene siempre preparado para jugar, trabaja para que des lo mejor de ti.

P: ¿Qué le pide Simeone como defensa en el Atlético?

R: Lo primero para un defensa es defender, y eso es lo más importante. Lo que aprendí aquí es que para mejorar tienes que hacer las cosas sencillas cada vez mejor. La diferencia del nivel 'top' es quién hace las cosas simples mejor, los detalles.

P: Hace un mes un periodista italiano comparó la defensa del Atlético con el 'catenaccio', ¿es justa esa comparación?

R: Cuando veo a otros equipos de la Liga española pienso que nuestra defensa, nuestro estilo defensivo es un poco más parecido al italiano. Los números, solo 18 goles recibidos en Liga, lo corroboran, es algo increíble.

Creo que somos algo parecidos a los mejores días del estilo defensivo italiano, pero no exactamente 'catenaccio', porque nos transformamos muy rápido de la defensa al ataque, pero sí a los mejores momentos de las defensas italianas.

P: En el Fiorentina dio su mejor nivel como futbolista, ¿Italia es la mejor escuela para entender a este Atlético?

R: Italia es famosa por su defensa, pero al entrenador en el Fiorentina, Vicenzo Montella, le gustaba de un estilo ofensivo. En Italia mejoré muchísimo, y ahora trabajo con Simeone, que tuvo experiencia como jugador y entrenador allí.

Creo que Simeone ha hecho una buena mezcla entre el fútbol español y el italiano. El fútbol español es más ofensivo, en Italia es difícil que un jugador marque más de 15 goles, porque muchos equipos defienden muy bien. Es una liga más física y más táctica.

P: Comenzó su carrera en el fútbol serbio y luego fue al Manchester City inglés, donde llegó muy joven, ¿qué aprendió allí?

R: Llegué muy joven, tenía 20 años. Creo que fue demasiado pronto para mí, o no tuvieron la paciencia suficiente. Para otros jugadores ir desde la Liga española a la Premier League inglesa no es fácil, para mí ir desde la serbia tampoco. Creo que no estaba físicamente preparado para la Premier en ese momento y ellos tampoco tuvieron la paciencia con un jugador joven, pero fue una bonita oportunidad.

P: Después fue a Italia...

R: Fue el paso más importante de mi carrera. Decidí ir a la Fiorentina porque en el City había jugado solo 20 partidos y me dijo Mancini que tendría el mismo papel. Con 20 años le dije que necesitaba jugar, surgió la posibilidad del Fiorentina y tuve la oportunidad de trabajar con Montella durante tres años en los que jugué mucho, trabajé mucho y aprendí mucho.

Dejé muchos amigos en Florencia, allí me siento como en mi casa. En tres años jugamos unas semifinales de la Liga Europa (en la 2014-15, cuando fueron eliminados por el Sevilla), fuimos cuartos de la liga italiana tres años, y noté que necesitaba otro paso. Vi el Atlético como una oportunidad perfecta y creo que puedo mejorar mucho más aquí.

P: Firmó un contrato de cinco años el pasado verano, ¿se ve muchos años en el Atlético?

R: Sí, si no me viera no hubiera firmado cinco años. Mi presente y mi futuro está en el Atlético. Miguel Ángel Moreno

 

Anuncios Google