Madrid Río, premio a las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural - MADRID ACTUAL


Madrid Río, premio a las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural

Archivado en:
Madrid Río, premio a las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural
Compartir en whatsapp

También ha sido galardonado el toro de Osborne y el conjunto monumental de Portilla, en Álava, en la edición 2016 de los premios de Hispania Nostra.

El premio a la conservación como factor de desarrollo económico y social se lo ha llevado Madrid Río porque, según informa en una nota Hispania Nostra, ha convertido en un "ágora pública" en un patrimonio que había quedado "oculto" bajo las infraestructuras y las construcciones urbanas.

Además, el jurado destaca que Madrid Río ha mejorado la calidad de vida de un "importante" número de vecinos que habitan a ambos lados del Manzanares y, hasta ahora, sufrían "desconexión" con el centro, "escasez de dotaciones", deterioro del tejido urbano e "inexistencia" de espacios públicos de calidad.

El toro de Osborne ha sido reconocido con el premio a la señalética del patrimonio cultural por la "conservación, restauración y mantenimiento" de estas figuras que, dice la asociación, ha realizado durante 60 años la Fundación Osborne desde el "respeto" a los parajes naturales en los que se encuentran.

La recuperación de uno de los conjuntos "más espectaculares" del País Vasco, el del conjunto monumental de Portilla, en la localidad alavesa de Zambrana, centra un proyecto que el jurado de los premios ha valorado por su carácter "integral" y "muy bien planteado".

A pesar de que se otorgan anualmente, los premios Hispania Nostra son entregados cada dos años por lo que los tres proyectos galardonados deberán esperar a 2017 para recibir sus reconocimientos.

Esta asociación, que celebra su 40 aniversario, será entre el 22 y el 27 de mayo anfitriona del congreso anual de la federación Europa Nostra, en un evento que incluirá la inauguración por parte de la Reina de una exposición en el Colegio de Arquitectos y la entrega de los Premios Europeos de Patrimonio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies