Coslada prohíbe animales en los circos - MADRID ACTUAL


Coslada prohíbe animales en los circos

Coslada prohíbe animales en los circos
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Coslada, que gobierna el PSOE en minoría apoyado por Somos Coslada, ha declarado la localidad "ciudad libre de circos con animales". Por ello, queda prohibida la instalación de este tipo de espectáculos u otros similares en el término municipal.

La propuesta, aprobada a partir de una moción presentada de forma conjunta por el PSOE y Somos Coslada, incluye la eliminación de subvenciones municipales para eventos que exhiban animales.

A favor de modificar las ordenanzas municipales y proteger a los animales del maltrato en este tipo espectáculos han votado PSOE y Somos Coslada, el PP e IU se han abstenido y Ciudadanos (C's) ha votado en contra, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Siguiendo la línea de las campañas del Ayuntamiento que promueven el respeto al medio ambiente y, por tanto, a los animales, queremos ayudar a que nuestra ciudad se incorpore a la red de ciudades éticas y comprometidas que se han declarado libres de circos con animales", sostiene el texto de la moción.

"Apostamos por brindar a nuestros hijos e hijas un circo espectacular y creativo sin utilizar animales, que eduque en valores, donde se fomente el talento y la espectacularidad de malabaristas, payasos, acróbatas, trapecistas y un sinfín de artistas de primera calidad", añade.

La moción establece también otra restricción respecto a la publicidad de los circos o espectáculos con animales.

En esa línea, el Ayuntamiento cosladeño adquiere el compromiso de "controlar" en la vía pública el anuncio de esas actividades "siempre conforme a la normativa vigente", concluye la nota.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies