Arganda del Rey solicita una revisión para favorecer una rebaja en el recibo del IBI - MADRID ACTUAL

Arganda del Rey solicita una revisión para favorecer una rebaja en el recibo del IBI

Archivado en:
Arganda del Rey solicita una revisión para favorecer una rebaja en el recibo del IBI
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha solicitado a la Dirección General del Catastro una revisión a la baja del coeficiente de las viviendas de la localidad, con el fin de favorecer una rebaja en el recibo del IBI para el año 2017, que el Consistorio estima que supondrá un descenso del 0,92.

El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, ha solicitado que se apliquen los coeficientes de decrecimiento en el valor catastral de todas las viviendas de la zona, lo que significaría una media de bajada en el recibo del IBI de un 8 por ciento para 2017.

Hita ha señalado en un comunicado que esta medida, que fue anunciada en el Pleno de presupuestos, se enmarca dentro de la política que ha emprendido el Gobierno municipal (liderado por el PSOE) para favorecer una rebaja en el recibo del IBI.

En este sentido, el regidor ha recordado que el Consistorio ya ha facilitado un descenso del 10 por ciento de media en el recibo del IBI para este año, lo que va a suponer un ahorro para el conjunto de propietarios de inmuebles en Arganda de cerca de 800.000 euros, según ha concretado.

Ello se suma a la aprobación en el Pleno de una partida de 100.000 euros para aumentar las ayudas a las familias para el pago del IBI.

Anuncios Google