"De frente, en corto y por derecho", manual de vida de un aficionado al toreo - MADRID ACTUAL

"De frente, en corto y por derecho", manual de vida de un aficionado al toreo

"De frente, en corto y por derecho", manual de vida de un aficionado al toreo
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 14 may.- El profesor Javier López-Galiacho Perona, especialista en Derecho Civil, que alterna las aficiones del toreo y el teatro, ha presentado hoy en Madrid el ensayo "De frente, en corto y por derecho", que configura una especie de "tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial", como reza su subtítulo.

La obra, editada por Pigmalión, es una consideración sobre el arte de vivir, una asignatura "para la que no valen recetas", según ha dejado constancia el autor en el acto de su presentación, en el Aula Cultural Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.

En "De frente, en corto y por derecho" se involucra a todos los estratos sociales sin discriminaciones y se deja evidencia de que se puede salir adelante con "los valores del toreo".

A propósito, López-Galiacho ha advertido de que "hoy no se lidera, se gestiona, porque no se acepta la pérdida. Y los toreros lideran, porque la asumen y la aceptan, incluso la pérdida de la propia vida".

Efectivamente, los valores del toreo están en este libro, ya que "es una representación de aprender a perder; por eso, es para los elegidos, una profesión de renuncia, de solidaridad y de compañerismo", ha desvelado el autor.

"El toreo es un manual para manejarse en la vida" -ha subrayado- y para reforzar esta teoría ha recurrido a líderes y pensadores, como el profesor Enrique Tierno Galván, que en su opúsculo "Los toros, acontecimiento nacional" llegó a proclamar que "no hay espectáculo en España que tenga más valores que el toreo".

Han acompañado al autor en la presentación el director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, que dio la bienvenida "a la cultura diaria de la vida"; el periodista Antonio Lorca, que ensalzó el toreo como "escuela de valores"; y el crítico teatral Javier Villán, que puso especial interés en destacar esta actividad como "algo más que una obra de arte".

También el veterano diestro Dámaso González, paisano del autor, quien ha manifestado que su escuela fue el trabajo, la lucha y el tesón "hasta conseguir lo que soy".


Anuncios Google