El peruano Roca Rey: "Voy a la guerra y a la conquista de Madrid" - MADRID ACTUAL

El peruano Roca Rey: "Voy a la guerra y a la conquista de Madrid"

El peruano Roca Rey: "Voy a la guerra y a la conquista de Madrid"
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 12 may.- El torero Andrés Roca Rey, que en sólo 24 horas confirma alternativa en Las Ventas, ha hecho toda una declaración de intenciones en una entrevista a Efe, al asegurar que va "a la guerra y a la conquista de Madrid", clara muestra de la actitud con la que este joven peruano afronta este San Isidro 2016.

"Tengo ganas que llegue mañana y volver a pisar la arena de la plaza de Madrid, esa donde empezó todo el año pasado de novillero. Siento nervios e incluso miedo, pero también tengo mucha ilusión y más responsabilidad. Se me pasan muchas cosas por la cabeza, pero ya está todo hecho, estoy preparado, sólo queda que salga ya el toro", confiesa.

Roca Rey confirmará doctorado en uno de los carteles de mayor expectación de la Feria, con el francés Sebastián Castella y Alejandro Talavante ejerciendo de padrino y testigo de ceremonia, respectivamente, algo que, lejos de amilanarle, le produce "un plus de motivación".

"Hay que salir arreando casi desde el paseíllo porque el nivel de es muy alto, pero estoy capacitado para competir y estar a la altura de estos dos figurones del toreo. Llevo meses pensando en tardes como la de mañana. Sólo hace falta que los toros embistan o, al menos, se muevan con transmisión. Solamente así podré demostrar lo que llevo dentro y lograr el objetivo", ha asegurado Roca Rey.

La de mañana es la primera de las tres tardes que Roca Rey tiene contratadas para este San Isidro, y en todas ellas con el denominador común de batirse en duelo con toreros de la primera plana del escalafón, aunque, como él mismo reconoce, la cabeza "solamente esta puesta" en su primera tarde.

"En esto del toro no hay que pensar en lo que viene después, hay que ir paso a paso y aprovechar cada momento, cada tarde, cada circunstancia. Yo nada más que pienso en la corrida de mañana, un día en el que tiene que pasar algo sí o sí, y ya después ya iremos mentalizándonos para las de los días 15 y 24",

Lo que es indudable para él, independientemente de cómo responda el ganado y las circunstancias de cada corrida, es que siempre va a ir "a por todas, a morder, a dar guerra, a buscar el triunfo como sea, igual que cuando vine de novillero el año pasado, aunque, ahora, con el toro grande y con más experiencia a mis espaldas".

"Así es como hay que venir a Madrid. Si el toro no embiste, embistes tú. Además sé que el público me espera con ganas. Ojalá pueda responderles, yo estoy convencido que sí, porque la afición de Madrid quiere muchísima verdad, buscan un torero de absoluta entrega y que esté dispuesto a todo por el triunfo. Y así voy a salir cada tarde", ha asegurado.

La objetivo impuesto para su triple paso por la plaza más importante del mundo es también tajante, ni más ni menos que el de alcanzar "un triunfo importante", aunque, de no lograrlo y para quedarse satisfecho consigo mismo, le bastaría con llegar al hotel, quitarse el traje de luces y decirse: "Me he vaciado, lo he dado todo, no me he guardado nada y el público así lo ha visto",

A sus 19 años Andrés Roca Rey se ha erigido en uno de los estandartes de la nueva hornada de jóvenes toreros llamados a revolucionar y a tirar del carro del cotarro taurino actual, algo de lo que es "consciente", aunque esto no deja ser "un primer paso" para lograr después "metas más importantes".

"Es muy bonito que tengan tanta fe en mí, que me vean como un torero con futuro; pero, precisamente por eso, es también una gran responsabilidad el no fallar y ratificar cada tarde lo que busco para alcanzar el sueño de llegar a ser figura del toreo", reconoce.

Precisamente, la crema del toreo vigente ha aceptado esta temporada abrir los carteles para entrar en competencia directa con estos jóvenes valores de la tauromaquia actual, algo que "beneficia" a la Fiesta.

"De toda la vida de Dios ha habido rivalidad y ganas de guerra en el ruedo; eso crea un interés en el publico y espolea aún más a los que nos anunciamos", asegura el joven España limeño, que añade finalmente que este San Isidro será "una clara muestra de ello".


Anuncios Google