PP de Fuenlabrada acusa al Ayuntamiento de mentir sobre el colegio del Vivero - MADRID ACTUAL


PP de Fuenlabrada acusa al Ayuntamiento de mentir sobre el colegio del Vivero

PP de Fuenlabrada acusa al Ayuntamiento de mentir sobre el colegio del Vivero
Compartir en whatsapp

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha acusado al Gobierno municipal, formado por PSOE e IUCM, de "mentir" en su reclamación a la Comunidad de Madrid de un nuevo colegio público en el barrio del Vivero que el pleno aprobó recientemente.

Según López, dicho centro "no hace falta" si se tienen en cuenta los informes de los inspectores de Educación que, ha recalcado, "son funcionarios públicos y ha manifestado que en el barrio ya existe un colegio, el Juan de la Cierva, que ofrece 75 plazas de las que "solo se han solicitado 63".

Por otra parte, ha indicado que hay otro colegio, el Carlos Cano "a 120 metros de la parcela cedida" por el Ayuntamiento para la construcción de la nueva instalación.

El CEIP Carlos Cano, pese a ofertar solo 50 plazas, ha recibido, según datos del edil, 82 solicitudes, aunque ha matizado que "el 30% son de personas que viven fuera de Fuenlabrada" atraídas su el modelo educativo, y ha anunciado que la Consejería "muy pronto va a poner solución a esta demanda" con un nueva clase.

Preguntado por las declaraciones del concejal de Educación, Isidoro Ortega, según el cual el consejero se había comprometido a que el segundo colegio del Vivero estuviera listo para el curso 2017/18 en una reunión con el alcalde, el portavoz popular ha indicado que son "falsas".

López ha manifestado que el consejero indicó alcalde, Manuel Robles, que el colegio "se haría cuando hiciera falta" y ha asegurado que "la Comunidad de Madrid, cuando es necesario, saca el dinero de debajo de las piedras".

Ortega aseguró también que los escolares del Vivero tenían que desplazarse a centros del barrio de Loranca, situado "a más de un kilómetro y medio de distancia" y separado por la M-407 y aseguró que "los vecinos deben saber que sus hijos van a pasar frío y calamidades porque la Comunidad no construye el colegio".

Ante ello, López ha vuelto a insistir en la distancia de 120 metros entre la parcela cedida por el Consistorio en 2007, cuando "no había ni amapolas en el barrio", y el Carlos Cano y ha manifestado que, para cruzar la carretera hay "un carril bici y un paso peatonal completamente habilitado".

El portavoz popular ha tachado la reivindicación del Ayuntamiento como de "artimaña política para tirar bombas a la Comunidad de Madrid" y ha criticado que, con ella, el Ejecutivo local pretende que "cuando se haga, poder decir que ha sido porque lo ha reivindicado".

Respecto de las ratios de las aulas de la ciudad, sobre las que Ortega indicó que había un 8% que superaban los 25 alumnos establecidos y solicitó su bajada a 20 estudiantes por clase, López ha manifestado que eso conllevaría la contratación de "6.000 profesores más" y que el ratio medio en Fuenlabrada es de 23,4.

A pesar de ello, los populares se abstuvieron en la moción que solicitaba al Gobierno Regional la construcción de esta nueva instalación educativa.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies