Alcobendas facilita pulseras para tener localizados a enfermos de Alzheimer - MADRID ACTUAL

Alcobendas facilita pulseras para tener localizados a enfermos de Alzheimer

Archivado en:
Alcobendas facilita pulseras para tener localizados a enfermos de Alzheimer
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas va a facilitar pulseras de emergencia a las personas enfermas de Alzheimer para que la Policía local las pueda localizar cuando se encuentren perdidas o desorientadas, a través del programa municipal "Queremos pasear contigo con toda seguridad".

El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Trebbit Technologies, con el objetivo de apoyar y ayudar a los vecinos enfermos de Alzheimer y a sus familiares, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para acogerse a este programa, los familiares interesados deben acudir a la Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Local (UAC) para dar los datos personales del enfermo y de los familiares.

En el convenio se establece que la empresa aporte durante dos años pulseras de emergencia que la Policía podrá repartir entre quienes participan en el programa municipal.

Para ello, los agentes contarán en sus dispositivos móviles con la aplicación ICEcover, que les permitirá consultar en pocos segundos toda la información del ciudadano que lleva la pulsera, según han explicado.

Así, podrán atender de forma "rápida y eficiente" a aquellas personas que hayan podido sufrir desorientación y avisar, si es necesario, a sus familiares o amigos.

Las pulseras cuentan con un código único y un chip y son elásticas, duraderas y sumergibles, por lo que la persona que la lleva no tiene que quitársela a la hora de bañarse o ducharse.

Anuncios Google