Expomanga 2016 se despide de su XV edición con más de 50.000 asistentes - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Expomanga 2016 se despide de su XV edición con más de 50.000 asistentes

Expomanga 2016 se despide de su XV edición con más de 50.000 asistentes
Compartir en whatsapp
 

Expomanga, el Salón del Manga y la cultura Oriental de Madrid, ha superado la "barrera psicológica" de los 50.000 visitantes tras echar el cierre esta tarde a su XV edición en el pabellón 12 de IFEMA, esta nueva ubicación que les ha permitido "cumplir el objetivo" de alcanzar esta cifra.

Así lo ha confirmado Emilio Gonzalo, director de este salón que, a falta del recuento final de las entradas vendidas online, ha superado los 50.000 asistentes por un "pelín".

"Esta edición ha sido como la reválida, parece que hemos roto las barrera psicológica de esas grandes ferias que hablan de 100.000 visitantes, pero nosotros con la mitad. Hemos empezado un camino nuevo", ha afirmado Gonzalo.

Asimismo, el director de Expomanga y Expocómic también ha reconocido que este nuevo espacio le ha permitido colocarse en un "punto" que les va a hacer crecer así como atraer a más instituciones públicas y privadas para "seguir fomentando la cultura".

Y así se ha podido ver ya en esta convocatoria en el caso del concurso individual de Cosplay (el arte de caracterizarse como los protagonistas de los manga), ya que la ganadora, la madrileña Belén Martínez, conocida como "Weiss Sonata", se ha alzado también con un viaje a Japón de la mano de Iberia.

Aún así, desde la organización de Expomanga se sigue reclamando más ayuda pública ya que, como insisten, esta Feria es un escaparate lleno de "contenido cultural".

Los seguidores de la cultura japonesa se han despedido esta tarde de la feria con la actuación del cantante japonés Satsuki, que ha visitado España por primera vez al incluir Expomanga dentro de su gira "Epocalipse Tour 2016".

 

Anuncios Google