Coslada anuncia más ayudas para los sintecho - MADRID ACTUAL


Coslada anuncia más ayudas para los sintecho

Archivado en:
Coslada anuncia más ayudas para los sintecho
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE, ha anunciado que reforzará los servicios sociales municipales y aumentará las ayudas a las personas sin recursos que carecen de vivienda.

Los nuevos recursos figuran recogidos en la 'Agenda de Política Social de Coslada para 2016', documento presentado hoy en una conferencia de prensa por la concejal de Servicios Sociales, Teresa González Ausín.

Entre las prioridades, según González Ausín, habrá un refuerzo del servicio de intervención social para "personas en situación de calle".

En Coslada, los sintecho tienen acceso a un servicio municipal que les permite el aseo personal, lavar su ropa y guardar sus pertenencias en taquillas.

En contacto con los servicios sociales, pueden acceder también a un programa para el uso de ordenadores, prepararse en búsquedas de Empleo activas o mejorar sus condiciones sociosanitarias, indica el Ayuntamiento en una nota.

González ha confirmado el encargo desde su concejalía a la Policía Local de un informe sobre las personas indigentes fallecidas en las calles de Coslada.

Al respecto, la concejal ha señalado que, en contra de la "información que está circulando por las redes sociales", en el informe "no hay constancia alguna de fallecimientos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies