Descubriendo Tetuán - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Descubriendo Tetuán

Archivado en:
Descubriendo Tetuán
Compartir en whatsapp

Madrid Actual se sumerge en la historia de los barrios de Madrid para conocer su pasado y su presente.

Tetuán

A pesar de que actualmente se ha convertido en un distrito formado por seis barrios: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete, Tetuán fue un barrio de Madrid, pero su historia comienza en África.

El nombre de Tetuán está relacionado con la ciudad marroquí del mismo nombre. En este terreno madrileño acampó el ejército victorioso de la Guerra de África de 1860, con la intención de entrar en la capital. A pesar de que no consiguieron su objetivo, el territorio se fue pareciendo cada vez más a un barrio y pasó a llamarse Tetuán de las Victorias.

Posteriormente pasaría a llamarse Tetuán. El desarrollo del barrio, así como la evolución de los transportes, hizo que Tetuán se convirtiera en un distrito en el año 1955. Desde entonces la diversidad de nacionalidades que han llegado hasta el barrio ha ido en aumento.

Este distrito también es importante para la literatura; en la obra de Vicente Blasco Ibáñez (La horda), podemos ver una descripción del entonces barrio, y la novela de Óscar Esquivas (Viene la noche) está ambientada en él. Como curiosidad este barrio cuenta con canción propia, y es que el rapero de origen estadounidese Trad Montana, que reside en Tetuán, le ha dedicado un tema.

Además, si quieres disfrutar de este barrio, no olvides pasarte a finales de junio principios de julio, cuando celebra sus fiestas. Los conciertos, la Feria y las actividades para todos los públicos están asegurados.

Anuncios Google