El PP propone que los ayuntamientos de Madrid abonen el IBI de las viviendas protegidas - MADRID ACTUAL

El PP propone que los ayuntamientos de Madrid abonen el IBI de las viviendas protegidas

Archivado en:
El PP propone que los ayuntamientos de Madrid abonen el IBI de las viviendas protegidas
Compartir en whatsapp

El grupo del PP en la Asamblea de Madrid presentará al Pleno del próximo día 12 una proposición no de ley (PNL) para que los ayuntamientos bonifiquen en un 95% el IBI con carácter retroactivo desde 2012 a los inquilinos de viviendas protegidas.

El grupo popular ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces que en su iniciativa insta al Gobierno central a modificar la ley reguladora de las haciendas locales para no repercutir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a estas personas.

Según el portavoz del PP, Enrique Ossorio, esta medida, que beneficiaría a unas veinte mil viviendas de la Agencia de Vivienda Social, el antiguo Ivima, es "un compromiso irrenunciable de la Comunidad con aquellos madrileños que lo necesitan".

Ossorio ha recordado que el Gobierno regional destina cada año 4,5 millones de euros a sufragar a los ayuntamientos el pago de este impuesto por las viviendas que son propiedad de la Comunidad de Madrid "para que no repercutan en las familias, muchas de ellas en riesgo de exclusión social".

El pasado día 26 la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya anunció que mientras siga al frente del Gobierno los inquilinos de pisos sociales no pagarán el IBI y que así lo propondría a todos los Ayuntamientos.

La Comunidad asume de momento el pago de este impuesto de 20.000 familias que viven en estas viviendas sociales precisamente por la falta de recursos, y por ello, dijo Cifuentes, "sería incoherente" que tuvieran que pagar un impuesto que, en muchos casos, sería más alto que el propio alquiler que actualmente pagan, algo "imposible de asumir" para estas personas.

Según el grupo popular, para la implantación de esta medida, las corporaciones locales deberán establecer las bonificaciones previstas en el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales de marzo de 2004 en favor de las viviendas protegidas.

Anuncios Google