Fernando Savater irá en la lista de UPyD por Madrid el 26J - MADRID ACTUAL


Fernando Savater irá en la lista de UPyD por Madrid el 26J

Fernando Savater irá en la lista de UPyD por Madrid el 26J
Compartir en whatsapp

El filósofo y cofundador de UPyD Fernando Savater concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio en la lista al Congreso por Madrid, ha confirmado hoy el portavoz del partido, Gorka Maneiro.

Savater -que se presentó a los comicios del 20D en la lista de UPyD al Senado y logró 105.000 votos aunque no consiguió escaño- pretende de esta forma mostrar de nuevo su "apoyo político a un proyecto necesario para los españoles", según Maneiro.

En rueda de prensa, ha explicado también que será UPN la que expondrá, en nombre de UPyD, sus propuestas para recortar los gastos electorales durante la reunión que mantendrán mañana los grupos parlamentarios en el Congreso sobre este asunto.

Las iniciativas de UPyD son que los diputados devuelvan los sueldos de esta legislatura, que estos meses no computen para su jubilación, que los partidos devuelvan las subvenciones públicas que recibieron tras el 20D, reducir "al mínimo" los nuevos gastos electorales y la supresión total de los envíos de papeletas a domicilio.

UPyD abrió hace unos días el proceso de primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, cargo al que podrá optar cualquier afiliado sin necesidad de aval y al que Maneiro no ha confirmado si se presentará porque aún no ha tomado una decisión "definitiva" al respecto.

Además, el partido está recogiendo los avales, el 0,1 % del censo de cada provincia, para poder presentarse en todas las circunscripciones, y aprovechará este proceso para empezar su campaña electoral y recuperar presencia en las calles.

"Volvemos más optimistas, con toda la maquinaria en marcha. Ya no se trata de vieja o nueva política, sino de buena o mala. UPyD es la auténtica novedad de las elecciones del 26 de junio", ha defendido Maneiro.

Para financiar su campaña, UPyD volverá a recurrir al 'crowdfunding' o aportaciones de particulares.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies