Cifuentes asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo - MADRID ACTUAL

Cifuentes asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo

Archivado en:
Cifuentes asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que votar a Ciudadanos (C's) el próximo 26 de junio es "votar socialismo", y ha considerado que el "reto" del PP es "volver a ilusionar a la gente".

Cifuentes se ha manifestado así en sendas entrevistas en la Cadena Ser y en "Los desayunos de TVE" con motivo de su primer Dos de Mayo al frente del Gobierno madrileño.

En el programa radiofónico "Hoy por hoy", ha criticado que el líder de C's, Albert Rivera, ni tan siquiera presionara a su "pareja de baile" -el socialista Pedro Sánchez- "para que hablara" con Mariano Rajoy, el líder de su partido al que los militantes van a seguir "apoyando" y cuya sucesión no se le pasa "por la imaginación".

Ha defendido que "ningún partido debe poner condiciones" sobre el liderazgo de otras formaciones -misión que ha reservado en exclusiva para los militantes-, y se ha mostrado partidaria de la celebración de primarias en el seno de su partido.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, ha defendido que su política prioriza la creación de Empleo y las iniciativas sociales, y ha considerado que, "en términos generales", ha recibido "una buena herencia" de los gobiernos del PP que anteceden al suyo, aunque ella ha asumido la "obligación" de cambiar las cosas que "no compartía".

Cifuentes ha dicho que no le consta que la Administración regional esté pagando la minuta de exaltos cargos del Gobierno madrileño como Esperanza Aguirre, Ignacio González o Salvador Victoria, y tampoco que "rivales del PP" encargaran espiarla "y difundir el rumor de que era cleptómana", como publica 'El Español'.

En "Los desayunos de TVE", la presidenta madrileña ha considerado que la repetición de las elecciones generales también servirá para que los ciudadanos se den cuenta de que "el programa del PSOE es una enmienda a la totalidad a lo hecho por el PP en los últimos cuatro año".

Ha subrayado la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez al negarse a hablar con Mariano Rajoy -"despreciando a siete millones de votantes"-, y ha defendido que solo una victoria del PP puede dar "estabilidad" a España.

A su juicio, "sería una mala noticia que Podemos se comiera el espacio electoral del PSOE" como apuntan algunas encuestas, y ha abogado por un Partido Socialista "moderado, fuerte y socialdemócrata".

En relación a los actos del 2 de Mayo, ha elogiado la presencia en ellos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "porque ponen en valor" esta festividad que ha reservado para "la sociedad civil" la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid.

Anuncios Google