Partidos y colectivos se movilizan en Fuenlabrada contra las ayudas a los toros - MADRID ACTUAL

Partidos y colectivos se movilizan en Fuenlabrada contra las ayudas a los toros

Partidos y colectivos se movilizan en Fuenlabrada contra las ayudas a los toros
Compartir en whatsapp
 

Fuenlabrada, 29 abr.- El grupo municipal Ganar Fuenlabrada ha presentado varias iniciativas junto a otros partidos políticos del municipio y de la zona sur, así como colectivos como la Peña Antitaurina de Fuenlabrada y La Tortura No es Cultura, para oponerse a la inversión de dinero público en festejos taurinos.

La primera de ellas será una moción que presentará Ganar Fuenlabrada al próximo pleno ordinario de la localidad en la que insta al Gobierno municipal a "no colaborar institucionalmente, ni promover ningún espectáculo ni contratación donde se dé muerte (pública o privada) o se provoque estrés psicofísico a un animal".

La moción también solicita la "eliminación de cualquier aporte económico a personas, entidades y colectivos que potencien cualquier espectáculo donde exista maltrato animal, así como la promoción, difusión y homenajes de los mismos".

Según el portavoz de la candidatura de unidad popular, Alejandro Álvarez, el Ayuntamiento de Fuenlabrada destina a festejos taurinos "más de 208.000 euros", si bien ha reconocido que resulta complejo determinar una cifra exacta pues hay partidas indirectas como la electricidad de la plaza de toros que no se pueden computar.

Álvarez considera que existe en el municipio más apoyo popular contrario a que se destine dinero público a estos festejos que el que está a favor de ello, algo que apoya en las "16.000 firmas" que recogió la Peña Antitaurina de Fuenlabrada en este sentido o en el hecho de que la asistencia a los encierros "no es tan destacable".

Además de esta moción, el próximo 7 de mayo a las 11.00 horas, la Peña Antitaurina ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de la ciudad para protestar contra este apoyo institucional a la tauromaquia, a la que se han sumado numerosos colectivos como La Tortura No es Cultura, Democracia Real Ya o Ecologistas en Acción.

También participarán en la protesta partidos como Equo Fuenlabrada, Leganemos, Ganemos Pinto, Podemos Arroyomolinos, Cambiemos Parla o Pacma.

El portavoz de la peña, Francisco Fernández, ha explicado que durante la concentración habrá una actuación musical, así como una 'performance'; y ha indicado que se puso en contacto con el Gobierno local de PSOE e IUCM, pero que no ha recibido aún respuesta a sus reivindicaciones.

En la presentación de estas acciones también ha estado presente el portavoz de La Tortura No es Cultura, Sergio García, que ha recordado que todos los toros que participan en festejos "son ejecutados en las siguientes 24 horas", para denunciar la situación que se vive no solo en las corridas, sino también en los encierros.

García ha considerado que el gasto en Fuenlabrada en este ámbitos es "inmenso" y que los gobernantes de la ciudad "no van a la par con su ciudadanía" y ha hecho referencia a la consulta popular que se realizó sobre esta cuestión en Coslada y en la que ganó la opción contraria a apoyar con dinero público la tauromaquia.


Anuncios Google