El turismo rural alcanza el 48% de la ocupación en el puente de mayo - MADRID ACTUAL

El turismo rural alcanza el 48% de la ocupación en el puente de mayo

Archivado en:
El turismo rural alcanza el 48% de la ocupación en el puente de mayo
Compartir en whatsapp

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 48% de ocupación para el puente del primero de mayo, según los datos del buscador Toprural.

El buscador de alojamientos rurales ha indicado hoy en un comunicado que, según sus datos, Navarra lidera el ránking de ocupación en esta fecha, con el 62%, seguida por Extremadura y Castilla y León (ambas con un 62%); La Rioja (57%) y Cantabria, con el 52% de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación para el puente del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo son Murcia (14%), Galicia (24%) y Comunidad Valenciana, con el 33%.

Si se analizan los datos por provincias, Burgos y Toledo tienen el mayor índice de ocupación, ambas con el 71%, seguidas de Segovia (71%), Soria (69%) y Zamora, con el 66%.

En el lado opuesto, están las provincias de Murcia (14% de ocupación), A Coruña y Pontevedra (16%), Almería (19%) y Jaén (21% de ocupación).

Según el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, los resultados indican que el turismo rural "continúa" el ritmo de crecimiento iniciado hace dos años, motivado principalmente por la "mejora del clima de confianza" de los consumidores y de los precios competitivos de las casas rurales.

Anuncios Google