Colmenar Viejo dona 9.000 euros a los afectados por el terremoto de Ecuador - MADRID ACTUAL

Colmenar Viejo dona 9.000 euros a los afectados por el terremoto de Ecuador

Archivado en:
Colmenar Viejo dona 9.000 euros a los afectados por el terremoto de Ecuador
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a donar 9.000 euros para colaborar en la búsqueda, rescate y atención a las víctimas del terremoto en Ecuador, en una partida que será enviada a través de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El dinero de esta donación estaba inicialmente destinado al desarrollo del programa "5 + 5, Músicos contra el hambre", que finalmente no se desarrollará en la localidad tras la renuncia de los propios organizadores, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

La decisión de enviar esta ayuda a Ecuador ha sido aprobada por todos los grupos con representación en la Ayuntamiento (PP, Ganemos, PSOE, Ciudadanos y UPyD), y se suma a la campaña urgente que ha sido lanzada esta semana por el Consistorio y los representantes de la comunidad ecuatoriana en la zona.

A través de esa campaña, se ha solicitado la ayuda de los vecinos para la donación de productos y artículos básicos, como mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, ropa, pañales, toallitas para bebés, medicamentos, artículos de botiquín y repelentes para mosquitos, entre otros productos.

La campaña de donación todavía permanece abierta en la base de Protección Civil, situada en la sede de Policía local.

Además, se ha facilitado el número de cuenta de ayuda humanitaria de la Federación de municipios de Madrid para quienes quieran hacer aportaciones de dinero.

Anuncios Google