Concejales y cargos del Ayuntamiento de Madrid solo volarán en turista - MADRID ACTUAL
Después de conocerse que Luis Cueto se trasladó a Nueva York en clase ejecutiva

Concejales y cargos del Ayuntamiento de Madrid solo volarán en turista

Concejales y cargos del Ayuntamiento de Madrid solo volarán en turista
Compartir en whatsapp

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid ha acordado que todos los concejales y cargos directivos del Ayuntamiento viajen siempre en turista, después de conocerse que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, se trasladó a Nueva York en clase ejecutivo con un billete de 2.600 euros.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal cuando los periodistas le han pedido una valoración de ese desplazamiento.

Tras señalar que viajar en clase ejecutivo "se ajusta a la normativa estatal", Rita Maestre ha anunciado este acuerdo por el que todos los concejales tendrán que viajar en turista y lo ha enmarcado en "el nivel de exigencia que a un Ayuntamiento del cambio se le hace después de 25 años de un uso poco riguroso de las arcas públicas y de que la austeridad se aplicara solo para recortar servicios públicos y no a los sueldos o los privilegios de los cargos públicos".

"El nivel de exigencia de un Ayuntamiento del cambio es más alto y por lo tanto hoy en la Junta de Gobierno hemos decidido una cuestión política, que es que los viajes se harán siempre en turista", ha relatado la portavoz municipal.

Rita Maestre ha añadido que el Ayuntamiento emitirá una instrucción administrativa para que esa decisión se dé a conocer a todas las secretarías y servicios auxiliares para que "todo el mundo sepa que los concejales y cargos directivos viajamos en turista".

Según ha relatado, a partir de la aprobación de la ordenanza de transparencia que el Ayuntamiento está tramitando, la información sobre los viajes de los concejales serán públicos y accesibles no sólo a la oposición sino a toda la ciudadanía.

La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra denunció el martes en el Pleno municipal que el coordinador general de la Alcaldía viajó a Nueva York en clase ejecutivo, algo que, según dijo, "no es ilegal, pero bueno, no queda bien".

 

Anuncios Google