La Policía de Colmenar asume la protección a las víctimas de violencia de género - MADRID ACTUAL

La Policía de Colmenar asume la protección a las víctimas de violencia de género

Archivado en:
La Policía de Colmenar asume la protección a las víctimas de violencia de género
Compartir en whatsapp

La Policía local de Colmenar Viejo va a asumir la protección y el seguimiento integral de las víctimas de violencia de género en el municipio, tras haber firmado un acuerdo por el que los agentes pueden acceder a todos los datos de estos casos para incrementar la protección a las víctimas.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha ofrecido a los agentes la formación necesaria para poder manejar el sistema de seguimiento integral de violencia de género, una plataforma informática que recaba los datos sobre las órdenes de protección, las referencias de la familia de las víctimas o los datos del agresor.

Esta actuación es fruto de la adhesión de Colmenar Viejo al protocolo de colaboración y coordinación para la protección de víctimas de la violencia machista, que permite que los agentes tengan acceso a la base de datos de estos casos, a la que anteriormente sólo podía acceder la Guardia Civil.

De esta forma, los policías locales pueden conocer las características y pormenores de cada caso, lo que permitirá hacer un seguimiento integral y ofrecer una protección "más estrecha" a las mujeres que han sufrido un episodio de violencia y que lo hayan denunciado, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, cuando las víctimas denuncien ante la Guardia Civil, se hará una valoración de riesgo y se trasladará el caso a la Policía local para que ésta ponga en marcha el mecanismo de asistencia a la víctima, con el correspondiente seguimiento y la adopción de las medidas de protección necesarias.

Estas tareas serán desarrolladas por la unidad creada al efecto por la Policía local, compuesta por un mando y una agente, aunque el resto de agentes del cuerpo realizará las protecciones necesarias y la atención urgente a cualquier hora del día, han añadido.

Anuncios Google