Diez lugares para enamorarte de Madrid - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Diez lugares para enamorarte de Madrid

Archivado en:
Diez lugares para enamorarte de Madrid
Compartir en whatsapp

Madrid Actual te presenta diez lugares en la capital que harán que no quieras marcharte nunca. Desde los más conocidos como el Templo de Debod, hasta un jardín secreto en la céntrica calle Montera.

Parque de El Capricho

Situado en el distrito de Barajas, en la Alameda de Osuna, encontramos una de las grandes piezas del Romanticismo en Madrid. Un jardín que hasta hace mucho no era muy conocido por los turistas de Madrid; el Parque de El Capricho. Dentro de las 14 hectáreas que tiene el parque encontrarás un río artificial, construcciones que simulan templos, lagos, ermitas, fuentes, etc. Todo un oasis arquitectónico y natural para disfrutar una tarde primaveral.

 

160426-parque-el-capricho

 

Templo de Debod

A la altura de Plaza de España, en el Parque del Oeste, encontramos una de las joyas de Madrid, el Templo de Debod. El templo, una estructura egipcia de 2.200 años dedicada a los dioses Amón e Isis, fue donada a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. Desde su explanada, podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Madrid.

 

160426-templo-de-debod

 

La Quinta de los Molinos

Este parque, desconocido para muchos madrileños, se encuentra en el barrio de El Salvador del distrito de San Blas. Sus más de 20 hectáreas recogen gran cantidad de especies de árboles, además de varias fuentes y un lago. Pero sus verdaderas protagonistas son las flores de los almendros, todo un gran lujo para la vista que podrás disfrutar en primavera.

 

160426-la-quinta-de-los-molinos

 

La Tabacalera de Lavapiés

Para los amantes del arte urbano, la Tabacalera de Lavapiés es un sitio que no pueden dejar de ver. Convertido ahora en un centro social autogestionado donde se puede disfrutar de teatro, música, danza o pintura, entre otras muchas actividades, sus paredes esconden grandes obras de arte. De colores, en blanco y negro, satíricos, de denuncia social, etc., cualquier tema es bueno para decorar sus paredes.

 

160426-tabacalera-lavapies

 

El jardín secreto de Montera

En una de las calles más transitadas de la capital, se esconde un oasis urbano en el que la naturaleza resalta por sí misma. Para acceder a él tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda de Salvador Bachiller. Allí encontrarás un salón de té con un estilo acogedor perfecto para el invierno. Ya en su azotea, podrás disfrutar de un espacio en el que las plantas toman el protagonismo.

 

 

160426-jardin-secreto-

 

La Dalieda de San Francisco el Grande

Junto a la Basílica de San Francisco el Grande, en el barrio de La Latina, se encuentra este parque caracterizado por su división en parterres de dalias. Situado en el antiguo solar del convento de San Francisco, cuenta con una de las mejores vistas de la zona oeste de Madrid. Desde su mirador, uno de los más tranquilos de Madrid, podrás contemplar un bonito amanecer.

 

160426-dalieda-de-san-francisco

 

Rosaleda del Parque del Oeste

Ubicado entre la Casa de Campo, Moncloa-Aravaca, la Rosaleda del Parque Oeste es una de las representaciones más importantes de variedades de rosales de todo el mundo. Creada entre 1955 y 1956 tras la reconstrucción del parque del Oeste por el jardinero del Ayuntamiento, Ramón Ortiz, se viene celebrando el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid. Todo un espacio para los amantes de la botánica.

 

160426-rosaleda-parque-oeste

 

Gau&Café

Sobre el cielo de Lavapiés encontramos Gau&Café, una terraza situada en la azotea de las Escuelas Pías de San Fernando. Los fines de semana es un lugar de encuentro de vecinos del a zona, grupos de amigos y de turistas que no quieren perderte una bonita estampa de la ciudad. Además, desde su terraza podrás contemplar las ruinas iluminadas de la iglesia que aún se conservan junto a la escuela.

 

160426-gau-y-cafe

 

Café del Jardín

Escondido en un jardín interior, encontramos un "remanso de paz en el corazón de Madrid". En el museo del Romanticismo podrás encontrar un precioso café y salón de té con bollería casera. Para acceder al café no es necesario visitar el museo, aunque si así lo deseas, podrás disfrutar de una colección de más de 1.600 piezas que incluyen muebles, vajillas, pianos, etc.

 

160426-cafe-del-jardin

 

Jardín del Príncipe de Anglona

Tras una tapia de ladrillos, en un rincón de la Plaza de la Paja, en el barrio de La Latina, se esconde el Palacio del Príncipe de Anglona. En el centro del palacio se sitúa este jardín. Su epicentro; una fuente pequeña de piedra desde la que nacen caminos empedrados. Un cenador y una pérgola, convertida en una rosaleda en primavera, habitan en este espacio desde que el que podremos ver unas bonitas vistas del barrio.

 

160426-jardines-principe-anglona

Anuncios Google