UPyD reclama al alcalde de Alcobendas que renuncie al coche oficial - MADRID ACTUAL


UPyD reclama al alcalde de Alcobendas que renuncie al coche oficial

UPyD reclama al alcalde de Alcobendas que renuncie al coche oficial
Compartir en whatsapp

UPyD ha pedido hoy al Ayuntamiento de Alcobendas que venda el coche oficial y prescinda del servicio de chófer de Alcaldía que utiliza el regidor, Ignacio García de Vinuesa, para ahorrar 25.000 euros que UPyD pide destinar a familias en situación de emergencia social y prevención de desahucios.

La formación ha registrado una propuesta a este respecto que será abordada en el debate de las enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Alcobendas para el ejercicio 2016, que aún no han sido aprobados, ha recordado la formación en un comunicado.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que el alcalde "se debe bajar del coche oficial" porque es momento de "dar ejemplo y eliminar privilegios", por lo que ha instado a García de Vinuesa a moverse en transporte público o caminando.

La enmienda presentada por la formación contempla la venta del patrimonio del Ayuntamiento del coche oficial, un Audi A-6, a lo que habría que sumar la recolocación del personal adscrito a funciones de chófer oficial y el ahorro en carburante y primas de seguro.

En total, el grupo ha calculado que esta medida supondría un ahorro de 25.000 euros para las arcas públicas, que UPyD propone destinar a familias en situación de emergencia social y prevención de desahucios en la ciudad.

A juicio del portavoz de la formación, "no es de recibo" que Alcobendas sea "de las pocas" localidades de su tamaño con flota oficial de vehículos, por lo que ha señalado que espera el apoyo unánime de todos los grupos políticos de Alcobendas "para avanzar en la regeneración y las buenas prácticas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies