Descubriendo Chamberí - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Descubriendo Chamberí

Archivado en:
Descubriendo Chamberí
Compartir en whatsapp

Madrid Actual se sumerge en la historia de los barrios de Madrid para descubrir su pasado y su presente.

Chamberí

A pesar de ser un distrito, Chamberí se merece un espacio en lo que a barrios castizos se refiere. Formado por los barrios de Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Vallehermoso, Ríos Rosas y Almagro, la historia de Chamberí se remonta a la época de antiguos templarios, según cuentan las leyendas.

Este distrito, donde vivieron figuras ilustres como Tierno Galván, José Luis López Vázquez, Benito Pérez Galdós o Pablo Neruda, posee un nombre muy afrancesado. Su origen aún está en pleno debate. Algunos dices que el nombre procede de la reina María Luisa Gabriela de Saboya, esposa de Felipe V y que venía de Chambèry. Otros afirman que el nombre viene de la finca Chambèry; un regalo que un admirador saboyano hizo a Benita Moreno, una actriz y cantante de principios del siglo XIX.

Chamberí esconde lugares que debes visitar si te encuentras por la zona. Allí podemos encontrar el Museo de Sorolla, situado en la casa donde vivió el pintor valenciano. No muy lejos se encuentra Andén Cero – Estación de Chamberí, más conocida como la estación fantasma. Esta estación de metro, cerrada en 1969, ha sido rehabilitada y convertida en un centro de interpretación del Metro de Madrid. Entre los barrios de Arapiles y Vallehermoso podrás disfrutar de las artes escénicas con los Teatros del Canal y las zonas verdes del Parque de Santander. Y por supuesto, la calle Zurbano, la cual ha sido descrita en el New York Times como "una de las mejores de Europa".

Si quieres disfrutar de Chamberí y de toda su magia no te pierdas las Fiestas del Carmen, que se celebra cada año entorno al 16 de julio. En ellas el barrio se engalana con farolillos y entre los chotis se van colando ritmos más modernos.

Anuncios Google