El Escorial tramita más de 1.400 expedientes a través del convenio con la DGT - MADRID ACTUAL


El Escorial tramita más de 1.400 expedientes a través del convenio con la DGT

El Escorial tramita más de 1.400 expedientes a través del convenio con la DGT
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de El Escorial ha tramitado alrededor de 1.400 expedientes con la Dirección General de Tráfico gracias al convenio de colaboración de ambas instituciones.

Con esta cifra, el Ayuntamiento ha valorado "muy positivamente el grado de cumplimiento del convenio" con el fin de facilitar a los escurialenses la tramitación de ciertos tramites que hasta ese momento no eran posibles salvo si el vecino se desplazaba a Madrid a realizarlos.

Desde mayo de 2008, fecha de firma del convenio, se han tramitado alrededor de 1.400 expedientes ante la Dirección General de Trafico con un acuerdo que comenzó con el objetivo del intercambio de información y mutua colaboración administrativa entre ambos organismos.

A finales de 2010 el envío a la Dirección General de Tráfico deja de ser físico para hacerse vía correo electrónico y en el primer trimestre de 2011 el procedimiento de tramitación evoluciona y mejora pasando a tramitarse digitalmente, reduciendo así significativamente el uso de papel.

Los tramites que desde el Área Económica se ofrecen a los escurialenses son: duplicados de los permisos de conducir y permisos de circulación y, en casos muy concretos, se tramitan bajas definitivas de vehículos.

Las tasas que se abonan por parte de los interesados corresponden a la DGT en cambio la tramitación por parte del Ayuntamiento no devenga ningún tipo de tasa ni coste alguno para los interesados.

La Concejalía ha puesto de manifiesto que esta evolución "tan positiva" es debida a una atención profesional, directa y personalizada por parte de los funcionarios municipales encargados de estas funciones.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies