Garrido acusa a Podemos de practicar el "fascismo" y el "enchufismo" - MADRID ACTUAL

Garrido acusa a Podemos de practicar el "fascismo" y el "enchufismo"

Archivado en:
Garrido acusa a Podemos de practicar el "fascismo" y el "enchufismo"
Compartir en whatsapp

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha acusado a Podemos de practicar el "fascismo" y el "enchufismo" y ha señalado que no está dispuesto a decir que los políticos de esta formación sean como los del PP: "Eso sería insultarnos".

Así lo ha señalado en una bronca intervención en el Pleno de la Asamblea, después de que la diputada de Podemos María Espinosa dijera que el PP es un "ejemplo de una organización estructuralmente corrupta y con un buen dossier de tramas mafiosas".

Además, Espinosa ha comentado que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "siguiendo al dedillo el manual del PP de cómo usar lo de todos" enviaba en su etapa como delegada del Gobierno "a fuerzas de seguridad a reprimir a quienes defendían los servicios públicos".

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha llamado al orden a la diputada de Podemos y le ha pedido que se centre en el objeto de su pregunta: la evaluación que hace el Gobierno regional de la gestión de recursos humanos del Canal de Isabel II.

"Es presidenta de la Cámara, no del PP, debería ser mas ecuánime", le ha respondido Espinosa.

La parlamentaria de Podemos ha sostenido que el Canal de Isabel II "se ha convertido en agencia de colocación del PP al más puro estilo Carromero", ya que ha asegurado que en esta empresa pública trabajan amigos de los expresidentes regionales Ignacio González y Esperanza Aguirre, entre otros.

En este sentido, ha indicado que el Canal de Isabel II debe servir para garantizar el suministro de agua a los madrileños, "no para ser el cortijo del partido de la Púnica y de las sociedades opacas en Panamá".

"Ustedes que dicen ser patriotas son un ejemplo de cómo secuestrar el país y las instituciones y ponerlo al servicio de unos pocos", ha añadido.

Por su parte, Garrido ha indicado que acaba de dimitir en bloque la dirección de Podemos de Salamanca "por el aumento insoportable de la violen interna en el partido y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva".

"En una palabra, por fascismo, lo que hacen ustedes", ha apuntado, entre los aplausos de sus compañeros de bancada.

"No decimos que ustedes sean como nosotros porque eso sería insultarnos y no estoy dispuesto a hacer eso", ha manifestado.

El portavoz del Gobierno regional también ha acusado a Podemos de practicar el "enchufismo prelaboral o al origen", y ha puesto como ejemplo al portavoz de este partido en el Congreso, Íñigo Errejón, por haberse beneficiado de una beca en una universidad pública de Andalucía a pesar de residir en Madrid.

Anuncios Google