Alcobendas dona 10.000 euros de su fondo de emergencia para ayudar a Ecuador - MADRID ACTUAL

Alcobendas dona 10.000 euros de su fondo de emergencia para ayudar a Ecuador

Archivado en:
Alcobendas dona 10.000 euros de su fondo de emergencia para ayudar a Ecuador
Compartir en whatsapp

Alcobendas ha destinado 10.000 euros de su fondo de emergencia a enviar equipamiento y material de emergencia a Ecuador, a través de un equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras, para colaborar en la búsqueda, rescate y atención a las víctimas del terremoto.

En concreto, el Consistorio de la localidad ha donado la partida al equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras que partió este lunes hacia Quito, desde donde ya se desplaza a la zona afectada.

El equipo participará en la búsqueda de supervivientes en la zona de Manabí, en atención médica de emergencia, potabilización de agua y habilitación de albergues, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, han concretado que el equipo de bomberos está compuesto por 14 miembros del grupo de intervención ante catástrofes y especialistas en rescate y salvamentos, con cuatro guías con cuatro perros de rescate, cinco bomberos especialistas en rescate.

También cuentan con dos bomberos de logística especialistas en agua potable y saneamiento, dos miembros de la unidad médica y un coordinador, han concluido.

Anuncios Google