Hernández cree que la transparencia "no significa nada" en boca de Cifuentes - MADRID ACTUAL

Hernández cree que la transparencia "no significa nada" en boca de Cifuentes

Hernández cree que la transparencia "no significa nada" en boca de Cifuentes
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 15 abr.- La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha comentado hoy que las palabras transparencia, participación y rendición de cuentas "no significa absolutamente nada" en boca de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya que "sus hechos van en una línea diferente".

Así lo ha asegurado en la presentación de unas jornadas sobre transparencia organizadas por el PSOE-M en la Asamblea de Madrid, en la que ha dicho que Cifuentes busca un "mero titular para ganar cierto protagonismo unas horas en los medios de comunicación, pero si rascas se queda en nada".

"Permite que haya diputados en su grupo como Juan Soler que votan a favor de blindar su propio aforamiento para no dar cuentas sobre su gestión", ha dicho en referencia al nombramiento del exalcalde de Getafe como senador.

La líder de los socialistas madrileños ha comentado que el mal uso que "algunos" han hecho de los recursos públicos ha provocado la "indignación" entre la ciudadanía que, en su opinión, hace que "vean a los poderes públicos en lugar de agentes para resolver problemas, agentes provocadores de problemas y causantes de esos problemas".

"Cuanto más transparencia, más participación y más rendición de cuentas, menos cabida tienen aquellos que han venido a lo público a enriquecerse de manera personal y no para servir como servidores de lo público", ha apuntado.

La secretaria general del PSOE-M ha declarado que hay noticias relacionadas con la Comunidad de Madrid que "avergüenzan" a los socialistas, como el mantenimiento de los servicios de seguridad al expresidente del Gobierno Regional Ignacio González por parte del Canal de Isabel II.

"No podemos continuar por la senda de mediocridad e indecencia del PP", ha apuntado.

Por ello, ha pedido hacer una "enmienda a la totalidad" a los Gobiernos de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes que, según ha sostenido, "han provocado tramas como Gürtel y Púnica debidas a la opacidad y a no rendir cuentas".

Por otro lado, ha recordado que los socialistas han registrado en la Asamblea de Madrid una ley de transparencia para obligar a la Comunidad de Madrid a publicar información relacionada con los contratos que suscribe, las ayudas y subvenciones y las obras públicas, entre otros asuntos.

"No podemos seguir por el camino que estamos ahora, la Comunidad de Madrid es la última del ránking en servicios públicos, apuesta por la educación pública, apuesta por la sanidad pública y en criterios de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana", ha lamentado.

Al respecto, ha solicitado un cambio a la hora de ejercer los cargos públicos para "dejar atrás esa etapa del cheque en blanco donde los poderes públicos entendían que podían hacer cualquier cosa".

A nivel nacional, ha indicado que "afortunadamente hoy podemos hablar del exministro" José Manuel Soria, después de que éste haya presentado la renuncia expresa a sus responsabilidades por su vinculación con los papeles de Panamá, pero ha criticado al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy porque "se niega a rendir cuentas".

"Está en nuestra mano decidir si queremos apostar por la decencia y transparencia o por la mediocridad que existe actualmente en el Gobierno de España, una auténtico parálisis a la transparencia, participación, decencia y rendición de cuentas", ha concluido.


Anuncios Google