El Colegio de Médicos reclama que sean médicos quienes dirijan clínicas dentales - MADRID ACTUAL

El Colegio de Médicos reclama que sean médicos quienes dirijan clínicas dentales

El Colegio de Médicos reclama que sean médicos quienes dirijan clínicas dentales
Compartir en whatsapp
 

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, rechaza que no sean médicos los que dirijan clínicas dentales o cualquier entidad sanitaria y reclama "un reconocimiento" a su trabajo porque existe una "pérdida de equidad en cuanto a los salarios profesionales".

Así lo ha señalado Sánchez Chillón en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Luis González Díez en la que han asegurado que cualquier documento o informe que no sea la receta médica "no está regulado ni sirve para el acto de la dispensación" de fármacos.

Con referencia a las clínicas dentales, Sánchez Chillón ha puntualizado que "los estomatólogos son médicos" y ha añadido que, a su juicio, "por supuesto" que deben ser médicos los que estén en "la estructura directiva" de cualquier entidad que "sea del ámbito sanitario", ha explicado.

Por su parte, González ha afirmado que considera "imprescindible" la presencia médica en las clínicas dentales y le aporta "tranquilidad" poder conocer el nombre y el número de colegiado del profesional que le atiende.

"Yo tengo clarísimo lo que son los centros sanitarios y quién tiene que estar en los centros sanitarios, bien sean hospitales, centros de salud o clínicas", ha asegurado González.

En lo que se refiere a la salud "tienen que ser los profesionales sanitarios" los que dirijan los centros y se evitarían "muchísimos problemas", ha agregado.

Chillón ha afirmado que en un próximo encuentro con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, le gustaría reclamar que los médicos participen de "forma activa" en la gestión de los centros sanitarios y la cuestión "de la carrera profesional".

"Queremos un reconocimiento a nuestro trabajo" porque hay una "pérdida de equidad" en los salarios profesionales y "hay médicos con un nivel reconocido" que cobran lo correspondiente a una o dos categorías inferiores.

Además, hay profesionales "a los que se les ha reconocido y no se les paga y otros que al cambiarse de comunidad autónoma han perdido lo que llevaban reconocido de carrera", ha añadido.

Por otra parte, respecto a la prescripción de fármacos, Sánchez ha asegurado que "el uso de informes clínicos en los que aparecen medicamentos o productos sanitarios para su dispensación en farmacia" no se contempla en el Real Decreto.

Además, "incumple su uso como receta con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal", señala el comunicado emitido por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos (Icomem).

 

Anuncios Google