IU homenajea en Colmenar al poeta que pasó 23 años preso durante la dictadura - MADRID ACTUAL


IU homenajea en Colmenar al poeta que pasó 23 años preso durante la dictadura

Archivado en:
linea300
IU homenajea en Colmenar al poeta que pasó 23 años preso durante la dictadura
Compartir en whatsapp

IU celebrará este viernes en Colmenar Viejo el aniversario de la proclamación de la Segunda República, que se conmemora hoy, con un encuentro para "recuperar la historia" y homenajear especialmente al poeta y preso político que pasó más tiempo en las cárceles de la dictadura franquista, Marcos Ana.

En el evento, convocado para recordar a "todos los que defendieron la libertad y la justicia" y a quienes han dedicado su vida a "luchar por los oprimidos", participará el propio Marcos Ana, quien a sus 96 años es uno de los represaliados más conocidos por haber permanecido 23 años encarcelado.

El poeta fue detenido y condenado a muerte al finalizar la Guerra Civil y permaneció encarcelado durante 23 años ininterrumpidos, donde escribió "estremecedores" poemas que se leerán durante el acto de mañana, según ha sostenido Mateos.

Tras leer sus textos y entrevistar al poeta, se proyectará un documental sobre su vida y su obra, y se abrirá un debate sobre la Segunda República en el que podrán participar todos los asistentes al encuentro.

El acto se llevará a cabo en el centro cultural Pablo Neruda a las 19:00 horas y con entrada gratuita, según han indicado desde IU.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies