IU homenajea en Colmenar al poeta que pasó 23 años preso durante la dictadura - MADRID ACTUAL

IU homenajea en Colmenar al poeta que pasó 23 años preso durante la dictadura

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp

IU celebrará este viernes en Colmenar Viejo el aniversario de la proclamación de la Segunda República, que se conmemora hoy, con un encuentro para "recuperar la historia" y homenajear especialmente al poeta y preso político que pasó más tiempo en las cárceles de la dictadura franquista, Marcos Ana.

En el evento, convocado para recordar a "todos los que defendieron la libertad y la justicia" y a quienes han dedicado su vida a "luchar por los oprimidos", participará el propio Marcos Ana, quien a sus 96 años es uno de los represaliados más conocidos por haber permanecido 23 años encarcelado.

El poeta fue detenido y condenado a muerte al finalizar la Guerra Civil y permaneció encarcelado durante 23 años ininterrumpidos, donde escribió "estremecedores" poemas que se leerán durante el acto de mañana, según ha sostenido Mateos.

Tras leer sus textos y entrevistar al poeta, se proyectará un documental sobre su vida y su obra, y se abrirá un debate sobre la Segunda República en el que podrán participar todos los asistentes al encuentro.

El acto se llevará a cabo en el centro cultural Pablo Neruda a las 19:00 horas y con entrada gratuita, según han indicado desde IU.

Anuncios Google