Alcobendas ofrece más de 5.000 plazas en campamentos y talleres de verano - MADRID ACTUAL

Alcobendas ofrece más de 5.000 plazas en campamentos y talleres de verano

Archivado en:
Alcobendas ofrece más de 5.000 plazas en campamentos y talleres de verano
Compartir en whatsapp

Alcobendas ha presentado su programación cultural y de actividades infantiles para el verano, que incluye más de 5.000 plazas de colonias, campamentos y talleres para niños, con el fin de favorecer la conciliación familiar y facilitar el entretenimiento de los menores en las vacaciones.

El programa, que se mantendrá hasta el inicio del curso en septiembre bajo el lema "Los veranos de Alcobendas 2016", ofertará cerca de 2.200 plazas en actividades deportivas, más de 2.300 en colonias, 270 en campamentos (40 de ellas en el extranjero) y más de un centenar de plazas en talleres creativos.

Las inscripciones en colonias y campamentos para los empadronados podrán realizarse de forma presencial, telefónicamente y a través de la web municipal, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Además, este año se sustituirá la colonia para familias con necesidades especiales por ayudas directas para que puedan elegir la que consideren más adecuada, han añadido.

En la programación también se han incluido actividades para los bebés de Alcobendas, a través del plan "Imagina con chupete", que incluye juegos lúdicos especialmente diseñados para niños de 12 a 36 meses.

Por su parte, para los jóvenes se han programado actividades en campos de voluntariado, encuentros internacionales o voluntariado europeo en Holanda.

Los adultos podrán sumarse al programa por medio del plan "Desafía tu verano", con ofertas especialmente deportivas, como talleres de gimnasia sobre bicicletas, zumba, técnicas de defensa o entrenamiento total.

Igualmente, la Universidad Popular Miguel Delibes mantendrá una serie de cursos, como los de astronomía básica, inglés para viajeros, clases de español y talleres informáticos sobre programas de edición de fotografía, correo electrónico e introducción al uso de aparatos como las tabletas digitales, entre otras materias.

Las iniciativas previstas también se desplazarán a los parques y vías públicas, con citas como la muestra de títeres y cine de verano, muestras fotográficas nocturnas, noches de bailes de salón, proyección de cortometrajes y exposiciones en el Centro de Arte Alcobendas.

Anuncios Google