La Comunidad busca promocionar sus ciudades Patrimonio de la Humanidad - MADRID ACTUAL


La Comunidad busca promocionar sus ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Comunidad busca promocionar sus ciudades Patrimonio de la Humanidad
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid planea nuevas estrategias para la promoción turística conjunta de las tres ciudades de la región inscritas en la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

La primera de las estrategias será el lanzamiento durante los próximos meses de una guía turística sobre los tres municipios, ha informado el Gobierno Regional en una nota.

La iniciativa ha sido anunciada hoy por el director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, tras una reunión con el grupo de investigación Gestión de Patrimonio Cultural de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

A la citada reunión han asistido también representantes de las 'Ciudades Legado', marca turística creada en 2013 por la Comunidad de Madrid a partir de la firma de un convenio que promociona los tres municipios con la oferta de descuentos a los visitantes.

Junto al Gobierno regional, forman parte del citado convenio los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional y Renfe.

Durante la reunión, los expertos del grupo de investigación de la UCM han expuesto los resultados de su 'Informe sobre turismo y patrimonio mundial en la Comunidad de Madrid'.

Dicho estudio, según el Ejecutivo autonómico, "ha puesto de manifiesto la necesidad de crear nuevas sinergias y fórmulas para la mejora de la gestión turística de estos tres enclaves".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies