Carmena pide a Rajoy a que España acoja a los 15.000 refugiados que pide UE - MADRID ACTUAL

Carmena pide a Rajoy a que España acoja a los 15.000 refugiados que pide UE

Carmena pide a Rajoy a que España acoja a los 15.000 refugiados que pide UE
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le insta a cumplir con los compromisos asumidos ante la Comisión Europea de recibir y acoger al menos a 14.931 refugiados que "huyen de la guerra y el dolor".

Carmena considera en la misiva que las instituciones tienen los mecanismos "necesarios" para ayudar a los refugiados y defiende que ahora es "imprescindible" cumplir ese compromiso.

Para ello, defiende que es "inaplazable" la puesta en marcha de una adecuada coordinación impulsada por el Gobierno junto con las administraciones autonómicas y locales que tienen la voluntad de ser ciudades refugio.

Recuerda que, en Madrid, "miles de personas" han mostrado su solidaridad a través de diferentes vías que se han habilitado desde el Ayuntamiento, como recogida de ropa, enseres o medicamentos.

En esta línea, recalca que "en otras muchas ciudades" españolas esa solidaridad también ha venido por parte de la ciudadanía que, según Carmena, "ha asumido el protagonismo ante la magnitud de un problema que es de todos y poniendo de manifiesto la riqueza social que tenemos en nuestro país".

Una muestra de eso, agrega, es que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado destinar 10 millones de euros para la implementación de un Plan Integral de Apoyo al Refugiado, en el cual se incluye alojamiento digno, atención psicológica y sanitaria, escolarización de los menores, normalización idiomática y regularización de la documentación.

Preguntada esta tarde por la carta tras un encuentro con los vecinos del distrito de Hortaleza, Carmena ha manifestado su rechazo a que la policía griega lance gases lacrimógenos contra los refugiados y ha recalcado que las ciudades europeas tienen que hacer lo posible para mejorar la situación de los refugiados.

 

Anuncios Google