El Athletic espera recuperar el ánimo ante un Rayo al alza pero aún amenazado - MADRID ACTUAL


El Athletic espera recuperar el ánimo ante un Rayo al alza pero aún amenazado

Archivado en:
El Athletic espera recuperar el ánimo ante un Rayo al alza pero aún amenazado
Compartir en whatsapp

El Athletic Club espera recuperar el ánimo perdido después de dos tropiezos seguidos en San Mamés que han frenado sus ambiciosas aspiraciones en la Liga BBVA y en la Liga Europa frente a un Rayo Vallecano al alza en las últimas jornadas pero aún seriamente amenazado por el descenso.

El equipo de Ernesto Valverde acomete su tercer partido seguido en 'La Catedral' deprimido por su dolorosa derrota europea del jueves frente a un Sevilla que aprovechó un tremendo error en una cesión de Iker Muniain para cambiar el rumbo del encuentro y posiblemente de una eliminatoria de cuartos de final ya con claro color andaluz después del 1-2 de la ida.

Ese complicado resultado de remontar acentúa la sensación de desgaste de los leones de cara a un choque frente al Rayo en el que deben seguir fortaleciendo la sexta plaza de la tabla en la que se encuentran, precisamente empatados con el Sevilla y a un punto del quinto, el Celta.

El cansancio de los jugadores que completaron el encuentro europeo probablemente decida a Valverde a realizar varios cambios en la alineación, a la que volverán con seguridad Raúl García, sancionado el jueves, Gorka Iraizoz, portero titular en Liga, y más que probablemente Markel Susaeta a una de las bandas de ataque.

También es más que posible que regrese Carlos Gurpegui al centro de la defensa y que Ander Iturraspe y Mikel Rico formen el doble pivote para dar respiro a Mikel San José y Beñat Etxebarria.

Menos claro está que vaya a tener descanso Aritz Aduriz, decidido a aprovechar cada sorbo del dulce momento goleador por el que pasa, ya con 34 goles esta temporada, 32 con el Athletic y 17 en Liga.

La posibilidad de que Valverde dé o no descanso a los laterales Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga dependerá de las posiciones de Eneko Bóveda, que ante el Sevilla jugó de central y casi seguro repita en ese puesto el jueves próximo en el Sánchez Pizjuán, e Íñigo Lekue, este incluso en una de las posiciones de ataque.

Son bajas los lesionados Aymercic Laporte y Sabin Merino y podrían quedarse de inicio en el banquillo Iñaki Williams e Iker Muniain, ambos recién salidos de lesiones y claros candidatos a jugar el jueves en Sevilla

Enfrente estará el equipo madrileño, que llega a la cita con las urgencias que da estar situado en la parte baja de la clasificación peleando por no descender.

La victoria de la pasada jornada en el derbi frente al Getafe dio una buena dosis de moral a la plantilla y Paco Jémez intentará que la inercia positiva de haber superado esa 'final' por la permanencia se traduzca en otro buen partido en San Mamés.

En contra del Rayo juega el flojo rendimiento que está teniendo como visitante. Esta temporada solo ha sumado una victoria a domicilio, frente a Las Palmas en la jornada 4, el 20 de septiembre de 2015, aunque posteriormente ha sumado seis empates.

Para este encuentro, Jémez cuenta con las importantes bajas por sanción del portero Yoel Rodríguez, el lateral Tito y el central Diego Llorente. De esta manera, Juan Carlos seguirá en la portería y en la defensa entrarán Zé Castro, sancionado la pasada jornada, y previsiblemente Nacho en el lateral izquierdo.

En el centro del campo formarán Raúl Baena y Trashorras, puesto que el internacional chileno Manuel Iturra se ha quedado fuera por decisión técnica por segundo partido consecutivo.

El equipo madrileño no estará solo en San Mamés porque la directiva ha puesto autobuses gratis para que la afición se desplace a Bilbao. En total, el Rayo ha vendido 356 entradas en Vallecas.

Alineaciones probables:

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Raúl García, Lekue; y Aduriz.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Zé Castro, Crespo, Nacho; Embarba o Piti, Raúl Baena, Trashorras, Bebé; Pablo Hernández; y Miku.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 20.30.

-----------------------------------------

-----------------------------------------

Puestos: Athletic (6º. 48 puntos). Rayo (16º. 31 puntos).

La clave: La presión de ambos equipos en campo rival. El que mejor la haga tendrá mucho ganado.

El dato: El Athletic encadena su tercer partido seguido en casa y no ha ganado ninguno de los dos anteriores. El Rayo ha caído en sus tres últimas visitas a San Mamés.

El tuit: "¡Difícil, pero este equipo puede con todo!", el internacional Mikel San José tratando de levantar el ánimo de sus compañeros tras la derrota ante el Sevilla.

El entorno: Cierto desánimo en la afición bilbaína por los últimos tropiezos en San Mamés. El hermanamiento entre peñas de uno y otro equipo, por iniciativa de la Athletic Goiko Taldea de Astrabudua (Erandio), demuestra la buena relación entre ambos clubes y ambas aficiones.

-----------------------------------------.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies